9 septiembre 2014 Superstock

faccani campeon

En el Circuito de Jerez vimos al joven piloto, Marco Faccani coronarse como el Campeón de la FIM Superstock 600 de esta temporada 2014, así que un gran logro para el piloto italiano, que consigue de esta manera su primer título internacional, y de lo más merecido.

La Federación Italiana de Motociclismo hace un año apostó por el joven piloto para representar a su país en la copa europea de 600. El piloto de 20 años nacido en Rávena se unía al equipo San Carlo Team Italia Kawasaki para disputar su primera temporada a nivel internacional, y la verdad es que la apuesta les ha ido muy bien, ya que Faccani ha conseguido la corona en esta temporada 2014.

Faccani ha dominado la categoría, consiguiendo el triunfo en la primera cita en el Circuito de Motorland Aragón, para después tener un pequeño bajón en la segunda carrera y volver a la primera posición posteriormente, por lo tanto máxima acción para la formación y el propio piloto. Las cuatro victorias de Faccani en las cinco primeras carreras han tenido un carácter dominante, con el italiano liderando prácticamente cada vuelta y siempre logrando cómodas distancias respecto al resto de sus competidores.

El piloto italiano llegaba a la ronda española de STK600 en Jerez con una sólida ventaja de 34 puntos al frente de la clasificación provisional, pero esta circunstancia no le impedía concentrarse de nuevo al máximo. El piloto se ha asegurado matemáticamente el título de STK600 logrando una nueva victoria.

Ahora tendremos que ver que decisión toma sobre su futuro y que opciones tiene para la próxima temporada, ya veremos si da el salto a Supersport o hacía otro campeonato. Tocará esperar información sobre el campeón de Superstock 600.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *