7 septiembre 2014 Superbikes

marco melandri jerez accion

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de su antepenúltima de la temporada 2014 en el Circuito de Jerez, donde Loris Baz era el poleman de la cita y con Giugliano y Sykes completando la primera fila de la parrilla.

La salida ha sido muy buena para Sykes y las Aprilia, Guintoli ha cogido el mando y ha iniciado la acción tirando con todo, yéndose con él Baz y Lowes, los dos pilotos más jóvenes no querían dejar escapar al veterano piloto de Aprilia, por su parte, el resto no dejaban irse al grupo de 3 pilotos, pero tampoco podían darle caza al hombre de cabeza.

loris baz jerez2

Baz se ha puesto al mando después de cinco vueltas, el joven piloto francés no ha querido guardarse más y ha tirado con todo para situarse en la primera plaza, seguido por su compatriota y con Lowes un poco más apartado. Además, justo en esos momentos anunciaban desde Dirección de carrera de SBK que estaban investigando al número 1, Tom Sykes; en relación al motivo no se ha confirmado nada, pero podría ser por la salida o por alguna maniobra un tanto más brusca de lo habitual.

Después de 8 vueltas hemos visto como Guintoli ha vuelto a la cabeza, superando a Baz, e intentando protagonizar un cambio de ritmo que dejará a sus rivales por detrás, pero Loris se ha pegado a Sylvain y no le deja ir, además, un peligroso Giugliano venía desde atrás con mucha fuerza y con el punto de mira.

Melandri es un piloto de segundas partes, y hoy lo ha vuelto a demostrar, ha tirado con todo y se ha unido a los dos hombres de cabeza a falta de la mitad de la carrera, por lo tanto grupo de 3 pilotos peleando por la victoria, además justo en ese momento hemos visto la caída de Giugliano que estaba intentando seguir el ritmo de Marco, pero no ha podido con él.

guintoli sbk laguna seca

La parte negativa ha sido a falta de 6 vueltas, cuando Melandri se ha metido por dentro a Baz, y el francés se ha ido al suelo, una pena para uno de los hombres de referencia de esta carrera, también se ha ido al suelo Lowes, aunque el británico ha podido reincorporarse a la pista, así que todo en manos de los hombres de Aprilia.

A falta de 4 vueltas Melandri ha dado el primer hachazo y se ha situado en la primera posición, y ha hecho un cambio brutal, tirando con todo. Después de ese cambio de ritmo, Guintoli no pudo seguir a su compañero, y Melandri fue directo a la victoria en la pista de Jerez, dejando en la segunda posición a Sylvain y cerrando el podio con Davies.

elias sbk

El top 10 se ha completado con Rea 4º, Sykes 5º, Laverty 6º, Haslam 7º, Elías 8º, Salom 9º y 10º Barrier. Gran actuación de los nuestros en esta primera carrera en el Circuito de Jerez.

A por la segunda carrera.

Foto | Worldsbk y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *