8 junio 2014 Superbikes

marco melandri win 1

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de esta sexta cita de la temporada 2014 con la primera carrera en el Circuito de Sepang, en la pista malaya, en la que se ha iniciado la acción con un toque entre Baz-Sykes y con caída para ellos junto a Alex Lowes.

La salida ha sido muy buena para Guintoli que se ha situado 1º, tirando al máximo, también Sykes ha conseguido una buena posición, pero el de Kawasaki no ha podido pelear por mejorar más tiempos y posición, ya que su compañero de equipo, Loris Baz se ha ido al suelo y se ha llevado con él a Sykes y Lowes.

sykes carrera 1 sepang

Con este accidente, Guintoli se ha quedado en solitario en la cabeza, lo que ha aprovechado para tirar con todo y romper el grupo, mientras que Elías era segundo e intentaba seguir el ritmo del francés, pero Melandri-Davies venían desde atrás muy fuertes y conseguían superar a Toni para mejorar posiciones y poder pelear por llegar a la cabeza.

Las vueltas han ido pasando y Guintoli ha demostrado su regularidad, y como ha podido aguantar durante muchas vueltas a su compañero de equipo, Melandri, y también a Toni Elías, los dos pilotos de Aprilia han peleado por mejorar las posiciones. Mientras que Elías poco a poco ha ido perdiendo fuerza, viéndose superado por “motos mejores” como las dos Aprilia oficiales, la Ducati y mucha pelea con la Suzuki, que finalmente también le superaba.

toni elias sepang accion pole

A falta de 6 vueltas hemos visto como Melandri se situaba líder tras superar a Guintoli, pero el francés no se iba a quedar sin hacer nada y ha intentado superar al italiano en diversas ocasiones. Así que toda la emoción en dos grupos de cabeza, Guintoli-Melandri y Laverty-Davies-Elías. Y llegaba la última vuelta en la que Guintoli ha decidido “contentarse” con la segunda posición y no arriesgar, viendo como Melandri se llevaba su primera victoria de la temporada 2014 en el Mundial de Superbike, y el primer triunfo después de su paso a Aprilia. Además, la marca ha visto como sus pilotos conseguían el doblete, con Guintoli en la segunda posición y cerrando el podio, Eugene Laverty.

david salom accion sepang

El top 10 de la carrera se completaba con Melandri 1º, Guintoli 2º, Laverty 3º, Davies 4º, Elías 5º, Rea 6º, Haslam 7º, Giugliano 8º, Salom 9º y 10º Camier. La mejor EVO, la Kawasaki de Salom en la 9º posición. En la clasificación general provisional tenemos a Sykes como líder, seguido por Rea a 16 puntos y por Guintoli a 17 puntos.

Una carrera dominada por las Aprilia y con el KO total de los hombres de Kawasaki. Ahora a por la segunda carrera de esta sexta cita de la temporada en el Circuito de Sepang.

A por la segunda carrera.

Foto | Worldsbk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *