18 junio 2017 Superbikes

marco melandri

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera del fin de semana en el Circuito de Misano, donde hemos visto como Marco Melandri ha conseguido su primera victoria en esta etapa de vuelta al campeonato a los mandos de la Ducati, así que un día especial para el italiano en casa.

El inicio ha sido bueno para Forés que se colocaba en cabeza, con Torres 2º y Sykes a la rueda de los dos pilotos españoles, mientras que por detrás venían calentando los neumáticos y presionando a los pilotos de cabeza, aunque Forés había conseguido algo de distancia con el grupo perseguidor.

melandri

A falta de 17 vueltas veíamos como Torres conseguía superar a Forés para situarse en el liderato, mientras que Rea-Sykes-Melandri estaban por detrás esperando su oportunidad. Justo en la siguiente vuelta veíamos como Forés tenía algún problema y perdía posiciones, sin duda una pena teniendo en cuenta el buen inicio que había tenido en esta prueba.

Así que Torres se quedaba el mando, con Sykes-Rea-Melandri peleándose entre ellos, y así hasta que faltaban 10 vueltas, cuando empezamos a ver dos dúos, por un lado Torres vs Melandri y Rea vs Sykes, pero el italiano no tardó mucho más en conseguir superar al de BMW, pero ambos se iban de los pilotos de Kawasaki.

Con 5 vueltas sólo por disputar veíamos como Melandri estaba en cabeza y con un segundo de distancia sobre Torres, mientras que Jordi conseguía mantener a raya a los de Kawasaki, y cuando parecía que la zona de cabeza estaba bastante clara, veíamos como Torres tenía que retirarse por problemas en su máquina, sin duda una pena, ya que hoy el 81 ha estado grandioso peleando con los favoritos del campeonato.

jonathan rea

Victoria para Melandri, seguido por Rea y por Sykes. Mientras que el top 10 se ha completado con Van der Mark 4º, Laverty 5º, Savadori 6º, De Rosa 7º, Krummenacher 8º, Mercado 9º y 10º Bradl. Primera victoria de esta nueva etapa para Marco a los mandos de la Ducati, así que felicidades y cuidado que Marco está ahí. Con este resultado Rea es más líder, con 296 puntos, seguido por Sykes con 246 puntos.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *