6 octubre 2012 Superbikes

El piloto Marco Melandri es el poleman del Mundial de Superbikes en el Circuito de Magny-Cours, el italiano ha conseguido el mejor crono de las sesiones de clasificación, así que ha sido el más rápido y está preparado para la lucha por la superpole.

Los tiempos en la QP2 no han sido muy espectaculares en relación a los de la QP1, ya que hasta el último momento nadie conseguía mejorar los cronos de cabeza de ayer en la pista francesa, estando en primera posición durante casi toda la sesión Tom Sykes con su 1.38.200, pero finalmente el 33 ha sacado la casta y tras su horrible GP en Portimao ahora llega con las pilas cargadas.

Por detrás de Melandri se ha situado Sykes, quien se ha valido del crono de ayer, al igual que Carlos Checa que ha sido 3º, quedándose el británico a tan sólo 0.048s, mientras que nuestro 7 se ha quedado a algo más de cuatro décimas de distancia, así que interesante el ritmo de los hombres de cabeza.

Cerrando el top 5 se han colocado Jonathan Rea y Max Biaggi, el italiano es líder y sabe que lo tiene muy bien para alzarse con la corona, pero no puede cometer errores, así que será cauteloso y conservador. Por su parte el top 10 ha sido para Sylvain Guintoli 6º, Leon Haslam 7º, Davide Giugliano 8º, Loris Baz 9º y Eugene Laverty 10º.

No está nada mal el ritmo demostrado por Claudio Corti, aunque no está en el top 10, pero si que parece que se ha adaptado a la Kawasaki rápidamente y está haciendo buenos tiempos.

Ha sido una sesión un poco movida, ya que hemos tenido caídas de Davies en la curva 15; después también salida de pista de Loris Baz, y una bandera roja al final de la sesión cuando Lundh se ha ido al suelo, pero por suerte todos los sustos sin consecuencias físicas graves.

En un rato llega lo más importante la Superpole, la última de la temporada.

Foto | WorldSBK y Plusmoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *