4 agosto 2016 Superbikes

davies y melandri

El piloto Marco Melandri vuelve a la acción en el Mundial de Superbike, se ha confirmado que el italiano estará en el Campeonato de cara a la próxima temporada 2017, en la que Melandri se subirá a la Ducati del equipo Aruba.it Racing-Ducati, siendo así el nuevo compañero de Chaz Davies.

El italiano volverá a la parrilla para disputar la que será la quinta temporada junto al fabricante italiano. En una charla mantenida con los medios oficiales del campeonato de Superbike se ha mostrado entusiasmado y muy optimista con esta nueva etapa.

La verdad es que la vuelta a la acción de Melandri era muy esperada, aunque su paso por Ducati en MotoGP no fue nada fácil, veremos como va esta nueva etapa y que opciones tiene junto a Chaz Davies en la formación italiana, la cual es la gran rival del equipo Kawasaki Racing Team.

Declaraciones de Melandri:

Por un lado, lo que siento principalmente es felicidad. Sin embargo, todavía no he asumido al 100% que voy a volver a correr con un equipo y una moto de primer nivel. Después de haber pasado por un período difícil todavía me cuesta creer que haya llegado una oportunidad de este calibre. Mis ganas de pilotar y de hacer bien las cosas son aún mayores que al principio. Estar un tiempo apartado de las carreras me ha servido para reflexionar, he podido trabajar en mejorar mis puntos débiles y ahora tengo más motivación por volver a correr y por hacerlo bien.

Un período de parón en el que es evidente que Melandri no ha perdido los ánimos:

He estado prácticamente todo el invierno entrenando motocross hasta que supe que cabía la posibilidad de volver al Mundial de Superbike. Entonces, bajé un poco el ritmo porque subirse a la moto siempre supone un riesgo y me centre más en ir en bicicleta y entrenar en el gimnasio para mantener un buen nivel físico. También he aprovechado este tiempo para disfrutar de la familia y para trabajar, con la ayuda de mi hermana y de Manuela, en un nuevo proyecto que verá la luz en Septiembre.

Mis expectativas son, probablemente, muy altas. Solamente estaba dispuesto a volver si sabía que tenía opciones de ganar. No será fácil ya que hay un nivel muy alto, las Kawasaki están más fuertes que nunca, Davies ya lleva 3 años con Ducati y además es probable que otras motos crezcan y sean más competitivas el año que viene, así que no va a ser fácil.

Máxima expectación.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *