1 marzo 2013 Superbikes

marco melandri

El piloto Marco Melandri fue operado el pasado miércoles de su hombro derecho, el que le había dado problemas durante el invierno y que le estaba causando dolores después de una caída en la pasada cita del Mundial de Superbikes en el Circuito de Phillip Island.

Sin duda esta lesión ha tenido en jaque al italiano, llegando a dudar sobre el inicio de estos dolores, sobretodo después de que durante uno de los entrenamientos cronometrados en Australia se fuera al suelo y se resintiera de esa zona, después de haber estado todo el invierno cuidando y trabajando en ese hombro con su equipo médico.

Dada la situación el piloto y su equipo médico decidieron que la mejor opción era someterse a una pequeña intervención aprovechando estas semanas de parón hasta la llegada de la próxima cita en el Circuito de Motorland Aragón. La operación se realizó tras la llegada de Melandri a su casa, y quedando en manos del doctor Giuseppe Porcellini en el ‘Centro di chirurgia ortopedica della spalla’ en Cattolica (Italia).

En el proceso artroscópico el doctor Porcellini procedió a sanear la zona afectada del acromion (donde se une la parte externa de la escápula con la clavícula), siendo un éxito la intervención y sin tener muchas dificultades. El piloto ya ha sido dado de alta y ahora tocará ponerse a punto para la segunda prueba del calendario del Mundial de Superbikes.

Declaraciones de Marco Melandri:

Estoy muy feliz porque las pruebas demuestran que el hombro no estaba seriamente dañado y que el origen del dolor se debía a una causa menor. El doctor Porcellini y su equipo han hecho un excelente trabajo y con esta intervención se ha solucionado el origen del problema. La próxima semana comenzaré la rehabilitación pasiva del hombro y espero que mediado el mes de marzo pueda entrenar en la piscina. Estaré de vuelta para la carrera de Aragón y si aún no estoy completamente recuperado, al menos sé que no sufriré ningún dolor.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *