24 enero 2014 Superbikes

marco melandri

El piloto Marco Melandri está muy satisfecho después de los tres días de pruebas que ha tenido en el Circuito de Portimao con su Aprilia, así que trabajo avanzado de cara al inicio de la temporada del Mundial de Superbike 2014 en la pista de Phillip Island.

La protagonista de las dos primeras jornadas de entrenamientos ha sido la lluvia intermitente, la cual ha dejado a los pilotos con muchas ganas de trabajar al 100%, pero han podido ir haciendo avances en sus monturas y probando algunas cosas.

Melandri ha sido el único de los pilotos oficiales de Aprilia que ha podido estar en esta prueba en la pista portuguesa, ya que Sylvain Guintoli sigue recuperándose de su segunda operación en el hombro derecho, a la que fue sometido recientemente. A lo largo de los tres días el italiano completaba un total de 175 vueltas con un mejor registro de 1’43.1.

Declaraciones de Marco Melandri:

Debido a las difíciles condiciones climáticas no hemos podido aprovechar al máximo los dos primeros días. El último resultó un tanto particular. Conseguimos progresar bastante con la electrónica, pero tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del chasis. Las condiciones de la pista mejoraban poco a poco y los reglajes no terminaban de adaptarse.

Hacia el final del test comenzamos a hacernos una idea de la dirección en que debía adaptar mi estilo de pilotaje, pero fue una pena perder la última media hora (debido a la presencia de aceite en pista – nota del redactor), cuando podíamos haber intentado conseguir una vuelta rápida.

Estoy decepcionado por ello, pero la parte positiva es que ahora tenemos todo más claro. Espero que podamos tener algunos entrenamientos más antes de la primera carrera en Phillip Island.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *