30 agosto 2009 250cc

simoncelli250ccindy09

La carrera de 250cc en Indianápolis ha sido un duelo entre Marco Simoncelli y Hiroshi Aoyama, aunque al final el gran triunfador ha sido el italiano que se sube al carro del Mundial y ya sólo está a 27 puntos de distancia del japones en la clasificación general.

La prueba comenzaba con el sorprendente Jules Cluzel en primera posición, el francés ha salido muy bien y se ha colocado en la primera plaza, mientras que el poleman Mike Di Meglio se quedaba tras su compatriota en la segunda posición esperando el momento para superarle.

Por detrás, Álvaro Bautista y Héctor Barberá volvían a demostrar sus problemas en las salidas de los Grandes Premios, los españoles no acaban de salir bien en parrilla y después tienen que realizar remontadas espectaculares desde atrás.

Por su parte, Simoncelli superaba a Di Meglio y se disponía a adelantar a Cluzel, pero la sorpresa de Indianápolis no se ha dejado fácilmente, pero el italiano no quería estar mucho rato detrás del francés porque Aoyama venía dispuesto a ponerse en cabeza.

El japonés supera a Cluzel y se va con Simoncelli, el líder del Mundial y el tercero en discordia empiezan su particular duelo, aunque el gran dominador ha sido el italiano que no ha dejado al nipón ponerse en primera posición, mientras que Bautista se va acercando por detrás.

La pena ha sido para Jules Cluzel que cuando iba cuarto en carrera se ha ido al suelo, además ha sido un accidente espectacular porque la moto ha salido disparada sin piloto cruzando la pista, por suerte no ha afectado a ninguno de los pilotos, pero ha sido una pena para el piloto que estaba realizando la mejor carrera de su vida.

Las cosas quedaban con Simoncelli primero, Aoyama segundo, Di Meglio tercero, Bautista cuarto y Barberá quinto a falta de 19 vueltas para la finalización de la carrera en la pista americana, una pena para Debón que también estaba en las posiciones de delante pero algún problema le ha dejado descolgado en posiciones retrasadas.

El piloto Mike Di Meglio veía como su compañero de equipo Bautista se acercaba, y el francés sabía que tenía que hacer aunque fuera una pena para él, ya que en cuanto pudiera tendría que dejar pasar al español para que Simoncelli y Aoyama no le recortarán tantos puntos en la lucha por el título, así que llegado el momento el número 63 del Bancaja Aspar ha hecho labor de equipo y se ha apartado del camino de Bautista.

Por delante, Simoncelli no lograba escaparse de la persecución del japonés, pero al ver que Bautista venía lanzado por detrás, el italiano no ha querido esperar más y ha comenzado el ataque definitivo a falta de 4 vueltas para el final del Gran Premio.

Este ataque ha sido muy duro, y Aoyama no ha podido seguir el ritmo impuesto por el campeón del mundo de 250cc, ya que Simoncelli ha realizado varias vueltas batiendo el récord del circuito con 1:44.720, así que el japonés no ha querido arriesgar al igual que Bautista y los dos se han conformado con sus posiciones.

En definitiva, Simoncelli se une totalmente a la pelea por la corona de 250cc junto con Aoyama y Bautista, un rival muy peligroso que además la semana que viene estará en el circuito de Misano al lado de su casa, lo que le dará ánimos para ganar en su tierra.

Con este resultado Simoncelli se queda a 27 puntos de Aoyama, Bautista a 16 puntos y Aoyama tendrá que trabajar duro para mantener la ventaja y lograr el título de 250cc.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official webiste


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *