16 agosto 2009 250cc

podio250ccbrno09

El piloto Marco Simoncelli ha conseguido la victoria de 250cc en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa, triunfo con el que se engancha de nuevo a la pelea por el título de la categoría, aunque todavía se encuentra bastante lejos de Hiroshi Aoyama, el actual líder de la clasificación.

El italiano ha firmado su tercer triunfo de la temporada en la pista de Brno tras una pelea muy interesante con su compatriota Mattia Pasini, mientras que Álvaro Bautista lo observaba desde una distancia prudencial, después de tener un susto monumental en la salida de una curva, lo que ha hecho replantearse no arriesgar más de la cuenta.

Además, el español ha conseguido recortarle tres puntos al líder Aoyama, quedando en 32 puntos la diferencia que será un obstáculo importante, pero que el de Talavera sabe que tiene seis pruebas para intentar dar caza al japonés y lograr la corona de 250cc antes de su salto a MotoGP.

El piloto Roberto Locatelli ha dado la sorpresa al inicio de la carrera cuando se ha colocado primero tras la salida, sobretodo porque el veterano piloto salía desde la sexta plaza de la parrilla, así que ha tenido que arriesgar mucho, mientras que por detrás se colocaban Simoncelli y Aoyama.

Se ha creado un grupo con Simoncelli, Aoyama, Bautista, Pasini y Locatelli, pero el del Metis Gilera ha sabido gestionar la distancia que mantenía con el grupo perseguidor tras conseguir una distancia considerable, eso sí, no ha podido dejar atrás a su compatriota Pasini que ha llegado a Brno con las pilas cargadas.

Al final Simoncelli no ha tenido grandes problemas para controlar a Pasini, y ha conseguido entrar en meta como el ganador de la prueba checa.

Por su parte, Bautista ha entrado en tercera posición y ha recortado tres puntitos al japonés que lidera la clasificación general, pero lo curioso ha venido después de cruzar la línea de meta, cuando el español ha protagonizado un accidente al irse al suelo tras perder el control de su moto cuando celebraba su posición con un caballito.

En definitiva, Simoncelli se reengancha a la pelea por el título Mundial, Bautista recorta y se acerca al japonés, y Aoyama no deja que le recorten muchos puntos gracias a su constancia sobre la moto.

Seguiremos atentos a 250cc.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *