22 enero 2014 Eventos

centro puente esteve3

Los pilotos Marc Márquez, Isidre Esteve, Álex Crivillé, Toni Bou, Carlos Checa y Takahisa Fujinami han completado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallès (Barcelona) una particular sesión de entrenamiento, ya que han compartido ejercicios con los beneficiarios del Proyecto “Centro Puente” 2014.

En este proyecto las personas con movilidad reducida reciben ayuda para adaptar el entrenamiento a sus limitaciones físicas y facilitar así su plena integración en la práctica deportiva. Con esta iniciativa se fomenta el deporte entre las personas con movilidad reducida mediante la adaptación de las actividades en un gimnasio convencional.

Fujinami centro puente esteve

Después de un accidente con lesión medular o una enfermedad que deriva en algún tipo de discapacidad, es muy habitual que las personas abandonen la práctica deportiva, lo que supone dejar de lado un hábito saludable, una gran vía de socialización y una terapia psicológica de superación y satisfacción personal. Y desde el proyecto han querido que algunos de los grandes referentes del motociclismo probarán estas clases de la mano de Esteve.

Además, parte de lo recaudado en el Dirt Track de Barcelona, organizado por RPM el pasado 11 de enero, se ha donado a este proyecto. La Fundación Repsol ha completado esa cantidad, con lo que se cubren durante todo el año los gastos de personal y de equipamiento del “Centro Puente” situado en el CAR de Sant Cugat, además de consolidar el programa impulsado por la Fundación Isidre Esteve en Vigo y Madrid.

marc marquez centro puente esteve3

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy muy contento de estar aquí. Es mi segunda experiencia con la Fundación Isidre Esteve y ha sido muy positivo y entretenido entrenar con todos ellos, ya que además del trabajo que hacen ellos, tú mismo puedes hacer los mismos ejercicios. Me encanta poder ayudar en este tipo de acciones, ya que siempre es importante dar motivaciones extra a todas estas personas.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *