29 junio 2012 Moto2

Tras un fin de semana que estaba dominando Pol Espargaró, la pole ha sido finalmente para su gran rival en el mundial, Marc Márquez, el tiempo 1:37.133. Una vuelta espectacular del de Cervera le ha permitido colocarse en primera posición. Menuda pelea nos espera de éstos dos de aquí a final de temporada, el estado de forma y ambición de ambos no podría ser mayor.

Cuando tan sólo quedaban 8 minutos, Marc venía muy enchufado batiendo récord en los sectores uno y dos, pero una fila de tres doblados le ha obligado a estirar un poco más la frenada justo antes de llegar a una de las chicanes, viendose así tumbando con la moto cruzada, en ese momento mejoró el crono parcial en más de 400 milésimas, parece que el tráfico ésta vez hasta le ha beneficiado.

Pocas vueltas después sufría una caída en la que salía de la moto por arriba, en un principio algo aturdido miraba que no se hubiera roto nada y se notaba algo molesto con la caída, pero ha cogido su moto y ha vuelto a boxes cuando caía la bandera a cuadros.

Tras él Pol, y es que tanto Marc como él junto con Iannone, son los únicos capaces de rodar en 1:37, aunque el italiano, tiene un 37 alto. (1:37.956).

Assen al igual que Silverstone, son circuitos donde se nota mucho la habilidad del piloto en el paso por curva, la perfección en las trazadas y la buena puesta a punto de una moto. Es por ésto que las diferencias entre pilotos son mayores que en otros circuitos.

El resto de nuestra armada:

Tito Rabat – 11º
Ricky Cardús – 15º
Axel Pons – 20º
Toni Elías – 21º
Julián Simón – 23º
Nico Terol – 25º
Elena Rosell – 33º

Marc Márquez (1º) (#93):

Estoy contento pese a la caída, se me ha ido la moto de adelante y no he podido hacer nada. Pero tenemos ritmo para mañana en carrera.

Pol Espargaró (2º) (#40):

Estoy muy contento somos constantes, tenemos un ritmo vuelta a vuelta muy bueno y nuestra moto ha mejorado.

Andrea Iannone (3º) (#29):

Estoy contento con la tercera plaza, pero pienso que hay un escalón entre Marc y Pol respecto al resto.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *