16 septiembre 2012 Moto2

Con condiciones de pista envidiables, los pilotos de Moto2 se plantaban en la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de San Marino en el World Circuit Misano Marco Simoncelli. Marc Márquez salía en la pole, con su mayor rival en la lucha por el campeonato, Pol Espargaró en segunda posición.

Márquez realizaba una gran salida, con Pol, Ianonne y Nakagami tras el. En las primeras curvas se iba Odendaal al suelo, el sustituto de Ricky Cardús. Pero con lo que no contábamos era con la rotura de motor de Gino Rea, que ha regado la pista de aceite y ha obligado a parar la carrera para poder limpiar. Esto ha hecho que cuando los pilotos han vuelto a parrilla, se situaban como iban en la vuelta 3, con Ianonne en pole y Márquez y Espargaró en primera fila. Y solo daban 14 vueltas.

En la segunda salida, Ianonne ha salido como un tiro, con Márquez, Rabat y Polyccio tras el italiano. Todos han rodado muy juntos, hasta que un susto de Marc le ha hecho perder dos posiciones. Esto ha hecho que Andrea se escapara un poco de sus perseguidores, abriendo un hueco de más de un segundo.

A falta de 8 vueltas, el que reaccionaba era Pol, que se iba a por el italiano quitándole poco a poco tiempo, escapándose a su vez de Márquez. Esto hace que Marc reaccione y que se vuelvan a juntar los tres pilotos para jugarse la victoria. Esto se ha producido a 4 vueltas del final, con lo que hemos vivido un final de autentico infarto.

El ritmo de los dos pilotos españoles ha hecho que Ianonne se quedara cortado, por lo que ambos se han disputado la victoria con una ultima vuelta de autentico infarto. Pol llegaba por delante, pero Marc le ha superado en la primera oportunidad. Espargaró no ha cedido y ha vuelto a recuperar la primera posición. Pero Marc no quería perder la carrera y con un último adelantamiento al límite, se ha hecho con la victoria. Pol se ha tenido que conformar con el segundo puesto y Andrea Ianonne tercero.

El resto de los pilotos españoles, les ha pasado como a los demás pilotos de Moto2, parece que corren con otras motos, ya que Pol y Marc están a otro nivel. El siguiente en pasar por meta ha sido Tito Rabat, que se ha mostrado combativo en la primera parte de esta segunda carrera. Ha sido 5º. Julián Simón 12º, Nico Terol 15º, Jordi Torres 16º, Axel Pons 17º y Elena Rosell no ha finalizado al caerse en la segunda vuelta, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.

Declaraciones de Marc Márquez:

En la última vuelta no voy a dejar pasar a nadie. Hemos ido al límite y cuando he visto hueco he pasado. Mi puesta a punto no era la ideal y tenia que jugármela en cada frenada. Le quiero dedicar la victoria tanto a Marco Simoncelli como a Shoya Tomizawa. Descansen en paz.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Ha sido una carrera muy bonita. Nos la hemos jugado en la última vuelta. No me ha gustado mucho como trazaba Marc. Yo le he pasado siempre de manera limpia y él no ha jugado muy bien. Siempre iba al límite y no me dejaba hueco. No me gusta esta manera de correr.

Declaraciones de Andrea Ianonne:

He tenido problemas con la caja de cambios y no hemos podido solucionarlo antes de la segunda salida, con lo que no he podido hacer mi carrera como tenia pensado. Un podio en casa siempre es bueno. Ahora vamos a Aragón, que es una pista que me gusta mucho y podre ir fuerte seguro.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *