12 agosto 2017 Moto2, Moto3, MotoGP

Márquez logra su tercera pole seguida en Austria

Marc Márquez demuestra en los entrenamientos del GP de Austria que sigue en forma. Tras dos victorias seguidas en Alemania y la República Checa, el piloto del equipo de Repsol Honda se hace con su tercera pole position consecutiva y es el favorito para hacerse con la victoria en la carrera del domingo en el Red Bull Ring.

Eso sí, con permiso de las Ducati. Ya el año pasado, en el regreso del GP de Austria al calendario, ganó un piloto del equipo italiano, Andrea Iannone. Y este 2017 las Ducati siguen yendo finas en este trazado, como demuestra el hecho de que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo completan la primera línea de parrilla.

En segunda línea están Maverick Viñales, Petrucci con su Ducati no oficial y Johan Zarco. Y en tercera línea nos encontramos a Valentino Rossi, Dani Pedrosa (que tuvo que pasar por la Q1) y Cal Crutchlow.

Pasini le ha cogido el gusto a hacer poles

Como en Brno, la pole position en Moto2 ha sido para el italiano Mattia Pasini. El veterano piloto de 31 años no había logrado nunca una pole en esta categoría pero le ha cogido el gusto y ya lleva dos. Ahora esperará tener mejor suerte que hace una semana, pues acabó por los suelos.

Pasini ha sido el más rápido por tan sólo una milésima. Así de cerca se quedó Franco Morbidelli, el líder del Mundial, de mejorar el registro que marcaba Pasini en una de sus primeras vueltas en la sesión. Junto a los dos italianos, la primera línea de la parrilla la completa el español Álex Márquez.

En segunda línea están el italiano Francesco Bagnaia y el francés Fabio Quartararo, y entre ellos dos el suizo Thomas Luthi. Recordemos que Luthi, con su victoria sorpresa en la República Checa, apretó la clasificación del Mundial de Moto2.

Segunda pole seguida para Gabriel Rodrigo en Moto3

Y para no ser menos, el argentino Gabriel Rodrigo también fue poleman, así que se repiten las tres que tuvimos en Brno. La de la República Checa fue la primera pole position de su carrera y justo una semana después suma la segunda. Ahora ya lo que le falta es buscar su primer podio.

La mejora de KTM en los últimos grandes premios es evidente, y ahí está el compañero de Rodrigo, Juanfran Guevara, reafirmándolo y firmando el doblete en primera línea. El trío de cabeza lo completa otro español, Arón Canet, mientras que en segunda línea tenemos a Enea Bastianini, John McPhee y Bo Bendsneyder.

El líder del Mundial y ganador el año pasado aquí, Joan Mir, vio como se le anulaba su mejor vuelta y sólo ha podido marcar el décimo mejor tiempo. Y aún así, saldrá justo un puesto por delante de su gran rival en la lucha por el campeonato, el italiano Romano Fenati.

Vía | MotoGP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *