16 julio 2015 MotoGP

pedrosa misano

Los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, se encuentran durante estos días en el Circuito de Misano Marco Simoncelli realizando unas pruebas muy importantes para seguir desarrollando la moto actual, y también se ha podido ver alguna pincelada de la máquina que nos presentarán para la temporada 2016.

A estos test el equipo llega cargado de energía, ya que después del doblete conseguido en la pasada cita del campeonato en el circuito de Sachsenring, con victoria para Márquez y la segunda posición para Pedrosa. Ahora llega el momento de seguir trabajando en la montura y en las novedades que pueden incluir en la segunda parte de la temporada 2015.

marquez box

La primera jornada disputada ayer se dedicó a tomar nuevamente el contacto en un trazado con nuevo asfalto y a configurar la puesta a punto más idónea para éste. Ambos pilotos han obtenido buenas conclusiones en un circuito que es más rápido ahora que en el pasado.

Hoy tanto Márquez como Pedrosa probarán el nuevo prototipo 2016 de Honda que ya ha probado Aoyama, y el viernes será el momento de rodar con el nuevo proveedor de neumáticos para la próxima temporada, así que veremos a la Honda montar los Michelin.

Declaraciones de Marc Marquez

Hoy ha sido un día positivo. Hemos estado trabajando para adaptar la puesta a punto al nuevo asfalto y hemos conseguido buenos resultados. También hemos aprovechado para mejorar la posición encima de la moto. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto, ya que la parte trasera tiende a deslizar excesivamente entrando en la curva y Misano es un buen circuito para trabajar en este asunto. Lo cierto es que hemos encontrado alguna buena solución, pero mañana continuaremos trabajando, ya que aún no estoy contento al 100%. También probaremos el prototipo 2016 que HRC ha traído aquí.

Declaraciones de Dani Pedrosa

El nuevo asfalto es muy bueno y con muchos menos baches que antes, así que estoy contento con ello; han hecho un buen trabajo. Es muy positivo tener estos días de entrenamientos en este momento de la temporada para intentar encontrar una ‘configuración base’ que pueda funcionar en todos los circuitos. Debido a mi lesión, que me obligó a perderme 3 Grandes Premios, todavía tenemos trabajo que hacer en comparación con una temporada normal. Cuando vengamos aquí para la carrera, la temperatura seguro que no será más alta y los tiempos por vuelta mejorarán. Estoy contento con el trabajo de hoy y tengo ganas de que sea mañana para probar el nuevo prototipo.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *