14 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos del Repsol han empezado esta novena cita de la temporada del Mundial de Motociclismo con mucha fuerza en las tres categorías, siendo protagonistas en todas ellas y con ganas de seguir avanzando hoy en los libres y oficiales.

El piloto Marc Márquez se ha tomado con calma esta primera toma de contacto, dando pasos pequeños pero seguros, sobretodo en uno de los circuitos más complicados y técnicos de todo el calendario, así que sin prisas pero sin frenos. En esta ocasión el más rápido ha sido su máximo rival, Pol Espargaró, ambos están mostrando un nivelazo altísimo en todas las carreras hasta el momento.

La primera tanda ha cerrado desde la 5º posición, después de 20 vueltas y mucho trabajo, mientras que en la segunda ha sido 4º, así que avanzando en cada libre y mejorando el ritmo que es lo más importante de cara a carrera el domingo.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha sido la dinámica de todos los viernes. Hemos ido cogiendo el ritmo y ha ido bastante bien. De la primera sesión a la segunda hemos avanzado bastante, pero aún tenemos margen de mejora. Aún hay puntos donde no acabo de estar contento con la moto, pero trabajaremos con el equipo para encontrar soluciones para la sesión clasificatoria. Es uno de los circuitos más difíciles del campeonato —con numerosos cambios de dirección—, y es por ello que debes adaptar muy bien la moto al trazado.

Donde sufro más es en la salida de las curvas. Pol [Espargaró] siempre está muy fuerte los viernes. Ha encontrado una buena base, mientras que a nosotros al principio nos cuesta un poco más. El basculante nuevo lo estoy usando y parece que hemos conseguido un poco más de agarre; no se nota tanto en los tiempos pero sí en el pilotaje más seguro.

Para los pilotos de MotoGP ha sido una primera jornada de menos a más, para Pedrosa ha ido muy bien, a pesar de no superar los cronos marcados por el actual líder de la general, Jorge Lorenzo, si que se ha quedado a 0.0s, por lo tanto pegado a los tiempos del 99 y mostrando que tras su victoria en el Gran Premio de Alemania llega la hora e pelear al máximo en cada momento, cerrando el primer día con el 2º mejor crono.

Mientras que para Casey Stoner las sensaciones no han sido tan buenas, pero seguro que el campeón del mundo mejorará y dará un paso hacía delante en estos libres de hoy y en los oficiales, cerrando ayer desde la 6º plaza.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos por la mañana, pero por la tarde hemos hecho un paso adelante con el que estoy contento y a partir del que espero seguir mejorando mañana. Nos ha costado encontrar el ritmo en el primer entrenamiento, pero a lo largo del día nos hemos ido acercando a Lorenzo, que parece tener la puesta a punto bastante clara desde el inicio.

Por la tarde, queríamos hacer 12 vueltas seguidas tal y como Bridgestone nos había pedido con el compuesto estándar duro. He salido con la idea de hacer esta tanda larga en mi primera salida, pero no he podido completarla porque han mostrado bandera roja. De todos modos, hemos acabado el día bastante bien y tenemos algunas ideas para mañana; necesitamos encontrar más agarre y mejorar un poco la frenada, para ganar tres o cuatro décimas más.

Declaraciones de Casey Stoner:

No hemos tenido un gran día y nuestro ritmo no ha sido hoy nada del otro mundo. Esta mañana hemos empezado muy lejos y poco a poco hemos ido avanzando. Por la tarde hemos intentado hacer funcionar el neumático duro, pero cada vez que salía a pista no me encontraba a gusto y aunque hemos probado varias cosas diferentes, las sensaciones no han cambiado. Parece que no conseguimos la misma temperatura en los neumáticos que el resto por el momento; hemos mirado de conseguirla con diferentes configuraciones, pero todavía no lo hemos logrado. Tenemos que pensar qué podemos hacer esta noche para salir mañana con algo diferente.

En Moto3, tanto Miguel Oliveira como Alex Rins siguen mejorando y marcando buenos cronos en este inicio de fin de semana en Mugello, consiguiendo el portugués la 8º plaza y Rins 9º en la tanda de la tarde de libres, y siendo para el catalán la primera visita a la pista de Mugello.

Declaraciones Miguel Oliveira:

Hoy no hemos iniciado los entrenamientos como nos hubiera gustado, pero poco a poco hemos ido progresando. Teníamos algunos problemas de puesta a punto por la mañana, sobre todo en la parte delantera de la moto, pero más tarde hemos podido solventarlos. Debo mejorar mis trazadas de cara a los entrenamientos de mañana, ya que en algunas curvas me siento muy bien, aunque debemos mejorar mucho en otras partes del trazado, sobre todo el paso por curva en general.

Mañana deberemos encontrar nuestro camino, siendo rápidos solos, mientras ponemos la moto a punto. Tendremos que conseguir una primera o segunda línea de parrilla, ya que en el circuito de Mugello es muy importante salir delante.

Declaraciones de Álex Rins:

Ha sido un poco complicado para nosotros. Por un lado, se trata de un circuito completamente nuevo y además, correr con este calor no nos ayuda demasiado, aunque todos estamos ante las mismas condiciones. Al principio nos ha costado un poco, pero el tiempo de vuelta que hemos marcado lo hemos conseguido rodando solos así que, a pesar de que aún nos falta un poco de potencia y realizar diferentes ajustes con la moto, estoy satisfecho de la evolución que hemos realizado.

En cuanto al trazado, este es uno de los circuitos más complicados que hemos visitado hasta el momento, es muy técnico y tenemos que mejorar la velocidad punta para poder adelantar con los rebufos, que en esta recta serán muy importantes.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *