11 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos Repsol están de lo más entusiasmados con la llegada de la siguiente cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, tanto los pilotos de MotoGP, como de Moto2 y Moto3 están ansiosos de pisar el trazado italiano para volver a la acción tras Brno.

En la categoría reina, Dani Pedrosa está en un gran estado de forma y seguirá peleando contra su gran rival y líder actual del campeonato, Jorge Lorenzo, sin duda nos esperan carreras de lo más emocionantes, y la primera parada es la pista de San Marino, donde llega con dos victorias consecutivas y con las pilas cargadas tras un pequeño descanso.

También en MotoGP veremos el estreno de Jonathan Rea en carrera, tras los test de Brno y de Motorland Aragón, el hombre de Superbikes tendrá su primera prueba de fuego en Misano, sin duda será complicado, pero día a día va mejoranco con la Honda.

Para la categoría de Moto2 también tendremos una gran pelea, como siempre es la cilindrada donde hay más emoción, pilotos en pelea y adelantamientos, sin duda la más divertida, y en la que Marc Márquez es el líder e intentará seguir aumentando su ventaja, aunque no será fácil, ya que tiene rivales duros como Iannon, Espargaró y muchos más.

En relación a Moto3 le tocará remontar, para Maverick Viñales es una carrera vital ya que no puede dejar que Sandro Cortese coja más distancia, será complicado ganar al alemán pero Mack dará guerra y peleará hasta el final por la corona de la categoría pequeña.

También darán su máximo esfuerzo Miguel Oliveira y Alex Rins, ambos conocen el circuito, Rins hace poco tuvo la oportunidad de rodar en el CIV, así que tiene conocimiento de la pista italiana.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

El Circuito de Misano es un trazado complicado, bastante bacheado, con muchas frenadas y aceleraciones. El agarre de la pista es siempre un reto, porque cambia mucho de los entrenamientos de la mañana a los de la tarde. En el pasado, nuestra moto ha sido bastante inestable allí, pero este año hemos mejorado en ese aspecto.

Espero que el trabajo que hemos hecho con las suspensiones y la electrónica en los test de Brno y Aragón, nos ayude a empezar fuertes el fin de semana en Misano. Necesitamos seguir trabajando igual que hasta ahora, centrándonos en el rendimiento de nuestra moto y en mi pilotaje, para seguir reduciendo distancias en el Campeonato.

Declaraciones de Jonathan Rea:

Para mí es como un sueño hecho realidad el simple hecho de correr en MotoGP; es una pena que Casey [Stoner] haya sufrido esta lesión cuando estaba haciendo una buena temporada y le deseo lo mejor en este período de recuperación. Ahora, mi trabajo es sustituirle e intentaré hacerlo lo mejor posible. Me encanta Misano, he corrido allí este año y acabé segundo, también es el circuito en el que conseguí mi primera victoria en Superbike en 2009 y disfruto rodando en ese circuito y con la afición italiana, que siempre es muy entusiasta.

Afronto esta oportunidad como un gran regalo de parte de Honda; en los pocos días que he estado con el equipo me he sentido muy bien; ellos entienden que me llevará algún tiempo poder forzar con esta moto, pero aprendo cosas cada vez que me subo a ella. Ha sido fantástico tener estos tres días de test con la moto para prepararme y estoy seguro de que el viernes será menos caótico. Ya tenemos lista mi posición en la moto, la puesta a punto básica también está preparada y entiendo cómo funciona la electrónica un poco mejor. Tendré mucho trabajo, pero estoy preparado.

Declaraciones de Marc Márquez:

El circuito de Misano es bastante diferente al de Brno. Es un trazado con muchas más frenadas, y en general más pequeño y lento. Tengo un buen recuerdo del año pasado, donde conseguí una importante victoria. Una semana más, el objetivo al llegar será empezar a trabajar como siempre, pensando en la carrera del domingo.

En este Gran Premio los pilotos italianos corren con un extra de motivación que les ha hecho ir siempre rápidos. Nosotros tendremos que intentar salir tranquilos y ver hasta dónde podemos llegar.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Hemos descansado unos días después de Brno y eso nos ha ido muy bien. Ahora llega la parte final del campeonato en la que se decidirá todo. El primer asalto es en el Gran Premio de San Marino y voy dispuesto a dar el máximo para empezar a recuperar terreno. No se puede negar que hemos pasado por fases del campeonato en las que estábamos mejor colocados, pero insisto en que la temporada no ha finalizado.

La pista de Misano me gusta y creo que podremos hacer un buen trabajo. Espero que las condiciones climatológicas sean buenas, para poder trabajar en la puesta a punto de la moto, y también espero no volver a tener fiebre, como me ocurrió el pasado año. Seguro que estaré bien y lucharemos hasta el final.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Me siento bastante cómodo compitiendo en este circuito. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, donde rodé bastante rápido. Es un trazado ideal para divertirnos encima de la moto y en el que tenemos que aprovechar sus fuertes frenadas, que se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje. Buscaremos la puesto a punto que nos coloque donde tenemos que estar, y trataremos de disfrutar del circuito y de la moto.


Declaraciones de Álex Rins:

Tengo muchas ganas de llegar a Misano. Hace dos meses participé en la prueba del Campeonato Italiano de Velocidad disputada en este mismo circuito y se me dio bastante bien; esta vez, con la moto del Mundial, seguro que doy un paso más adelante en los tiempos. La verdad es que el trazado no me desagrada. Tiene una primera parte muy lenta y una segunda rápida que me gusta mucho más.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *