23 septiembre 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

El Mundial de Superbikes, Supersport y el Campeonato de Superstock 1000 se han levantado este domingo con una situación y condiciones totalmente distintas hasta las de ahora, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en el Circuito de Portimao, por lo tanto todos los entrenamientos en seco no servirán para nada.

Los primeros en salir a pista han sido los de Superstock 1000, rodando lentos y con precaución para evitar problemas, y consiguiendo el mejor crono de este Warm up el piloto de Ducati La Marra, sin duda su Panigale funciona muy bien y lo demuestra en la pista.

Por detrás se han situado en el top 10 Lussiana 2º, Barrier 3º, el líder y poleman del campeonato; Reiterberger 4º, Jezek 5º, Savadori 6º, McFadden 7º, Solorza 8º, Coghlan 9º y Guarnoni 10º. Mientras que nuestro representante del CEV, Santi Barragán ha conseguido cerrar este warm up desde la 13º posición, en una nueva situación para él y el resto de participantes.

En Superbikes el más rápido del warm up ha sido Jonathan Rea, sin duda las noticias sobre su renovación con Honda le han dado alas (nunca mejor dicho), y ha conseguido rodar en 1.56 en unas condiciones de la pista complicada. Por detrás se han colocado Melandri 2º, Laverty 3º, Baz 4º y Biaggi 5º, completando el top 5.

Por su parte, en las diez primeras posiciones se han situado Camier 6º, Giugliano 7º, Badovini 8º, Checa 9º y Haslam 10º. Una sesión tranquila para Checa que no ha querido arriesgar para evitar problemas, mientras que David Salom tampoco ha salido a arriesgar y ha cerrado desde la 23º posición, a por la carrera.

Un día complicado en Portimao, con las condiciones complejas y con varias caídas en la parte final de la sesión, en concreto la de Loris Baz en la curva 10 y la de Sylvain Guintoli en la curva 15, por suerte ambos sin complicaciones físicas.

Los últimos en saltar a la pista para el warm up han sido los pilotos de Supersport, siendo el más rápido en este precarrera Sam Lowes, por delante de Scholtz 2º, Sofuoglu 3º, Leonov 4º y Quarmby 5º, sin duda en unas condiciones muy distintas.

El resto de top 10 ha sido para Cluzel 6º, Marconi 7º, Nemeth 8º, Talmacsi 9º y Baldolini 10º. Además hemos podido ver la caída de Tamburini, sin consecuencias por suerte y los problemas técnicos para Antonelli al final de la sesión.

Ahora tocan las carreras.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *