3 noviembre 2011 Husqvarna, Naked

Husqvarna es una marca de reconocido prestigio por el mundo, actualmente sobre todo, por sus motos off-road. Pero todo eso va a cambiar gracias a la Nuda 900 y su versión más extrema la Nuda 900 R.

Desde la compra de Husqvarna por parte de BMW, ha sido una prioridad para la marca germana nutrir de varios modelos a la marca sueca. Para BMW, es la compañera perfecta que llena el vacio que tiene en el mundo del campo y en general del off-road, lanzándole un pulso a KTM.

En ésta ocasión y bajo el lema “Mistrat The Street” (“Maltrata la calle”), han decidido sacar una moto asfáltica que evoca a los inicios de la marca. Ya que por si muchos no lo sabéis, la carretera marcó sus orígenes, tanto es así que han ganado varios Tourist Trophy en los años 30.

Las Nudas (estandar y R) son motocicletas que se encuentran a caballo entre las naked y las supermotard, aunque el carácter que las une a las últimas sea el más visible de los dos.

Su motor proviene de la marca alemana, es el mismo que usa la BMW F 800 R, con una reconfiguración que le hace pasar a 898 cc, ¿qué cómo lo hace?: pues aumentando el diámetro de los pistones hasta los 84 mm y también la carrera hasta los 81 mm. Se trata de un motor con 8 válvulas y dos árboles de levas, en el que el cigüeñal, también ha sufrido un cambio respecto al de la F 800 R. En el caso de la alemana los pistones se desfasan 360º, buscando un sonido y unas vibraciones similares a los motores bóxer, en cambio en la Husqvarna es de 315º lo que la hace más dócil y similar a un motor V a 45º, eso sí sin la brusquedad en bajas. Además monta un cigueñal contrarrotante que disminuye las vibraciones.

Con todo ésto declara 105 cv a 8500 rpm cortando el encendido a algo más de 9000 rpm. En la versión R buscando algo más de aceleración el piñon tiene un diente menos respecto a la versión estándar. En cuanto a su electrónica, tiene dos mapas para el motor uno de lluvia y el full power.

Su chasis es multitubular en acero, y las suspensiones delanteras en ambas son SACH, la diferencia aparece en la parte trasera donde la versión normal, monta tambien SACH, pero la R lleva un amortiguador Öhlins multirregulable. Los frenos de la casa Brembo, tambien marcan sus diferencias entre las versiones, la Nuda 900 R lleva monobloque y la 900 pinzas de 4 pistones.

Estéticamente destaca mucho sus colores, y la ausencia prácticamente de carenado, aunque el plato fuerte se encuentra en la culata pintada en rojo en las dos versiones.

Su peso es de 174 kg, en seco, que ascienden a 195 kg en orden de marcha y con los 13 litros de combustible. Por curiosidad su consumo es de 4 litos a los 100 kilómetros, lo que está más que bien.

Para terminar sus precios, la versión estandar son 9.900 euros y la deportiva R 11.590 euros.

Fotos | Husqvarna


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *