18 agosto 2009 AMA, Superbikes

mladin09amasbk

El piloto Mat Mladin ha conseguido el título del AMA Superbike 2009, y se une a sus seis coronas anteriores dejando al australiano como el piloto con más títulos del Campeonato, ya que el veterano piloto ha decidido retirarse tras esta campaña, y de que mejor manera que con el título de Campeón.

El del Rockstar Makita Suzuki finalizó segundo en la sesión del sábado y después en la novena plaza el domingo en la pista de Virginia International Raceway de Alton, resultados que le han llevado hacía su séptimo título del AMA Superbike.

Sin duda el mejor piloto de toda la historia del Campeonato, ya que será difícil que algún otro piloto supere sus registros con siete títulos y 78 victorias, además del récord de poles con 62 y es el único piloto que ha conseguido salir desde la primera posición de parrilla durante toda una temporada (la 2005).

Con Mladin se va el estandarte del AMA SBK que durante 13 años ha estado en la alta competición, a sus 37 años había anunciado que esta sería su última temporada en el Campeonato pero el gran Campeón no quería irse de cualquier manera, sino con un título y así ha sido.

A continuación podéis ver las declaraciones de Mladin:

Es bonito tener el campeonato asegurado.

Los chicos del Rockstar Makita Suzuki son fantásticos, ha sido una temporada estupenda. Estos últimos diez años han sido increíbles , hemos ganado muchos campeonatos como equipo.
A pesar de los tres títulos de Spies cuesta creer que un mismo fabricante pueda ganar tanto títulos.

¡Felicidades Mladin!

Seguiremos atentos al AMA SBK.

Vía | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *