6 marzo 2016 Superbikes

Baiocco

El equipo VFT Racing ha confirmado que el piloto Matteo Baiocco se subirá a su Ducati para la segunda cita de la temporada 2016 del Mundial de Superbike, así que para la prueba en Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang veremos al italiano como sustituto de Fabio Menghi.

Menghi sufría una caída muy fuerte durante el último test de pre-temporada en la pista de Phillip Island, sufriendo una lesión muy grave y siendo sometido a una operación quirurjica compleja para solventar su fractura en la pelvis, pero todo ello conllevará tiempo de reposo y rehabilitación, así que el team ha decidido sustituir a su piloto oficial para esta cita en Tailandia por Baiocco.

Con esta sustitución, Baiocco hará su reaparición en WorldSBK después de disputar la temporada 2015 con el Althea Racing. Por lo tanto, se trata de un piloto con experiencia en la categoría, en el campeonato y también en este tipo de monturas. El año pasado, Baiocco sumó 21 puntos y terminó entre los diez primeros en 13 de las carreras que disputó.

Sin duda un inicio complicado para el equipo VFT Racing que llegaba a esta categoría como novato, tras su salto de Supersport a Superbike para 2016, veremos como va la evolución de la lesión de Menghi y que decisiones va tomando el equipo en cada carrera.

Declaraciones de Baiocco:

Volver a Superbike es algo muy bonito, pero siento hacerlo debido a la lesión de Fabio, que es un piloto y una persona increíble. El equipo ha decidido darme esta oportunidad y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible durante el tiempo que sea necesario.

El año pasado hice un buen trabajo en Tailandia, pero ahora voy a correr después de una pausa de varios meses y tendré que recuperar los automatismos rápidamente. De todas formas, he estado entrenando como si tuviese que competir toda la temporada. ¡Estoy impaciente por empezar!

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *