7 octubre 2012 Otras competiciones

El piloto italiano del San Carlo junior Team se ha hecho con la victoria en el circuito de Albacete en la prueba única de la que consta el Campeonato de Europa de Velocidad. Ferrari se ha sabido sobreponer a los acontecimientos en una accidentada carrera de la categoría pequeña.

Todo hacia prever que iba a ser una carrera en la que los nuestros se podían hacer con el titulo, dado que el en CEV tienen muy estudiado este circuito, pero siempre hay que tener en cuenta a los pilotos italianos, ya que en los últimos cinco años solo hemos tenido un campeón español (Maverick Viñales en 2010).

En la salida hemos visto una caída de Gabriel Rodrigo, Pedro Rodríguez, Edu Alayon y Henning Flathaug, mientras Juanfran Guevara tomaba el mando seguido de Marcos Ramírez y Albert Arenas. Se formaba un grupo múltiple en cabeza con Ramírez, Rogers, Arenas, Calia, Ferrari, Rodríguez, Guevara, Navarro… Todos luchando por coger la primera posición.

En la quinta vuelta, Marcos Ramírez que iba primero se iba al suelo, y Albert Arenas no podía esquivarlo cayéndose también. La caída ha sido bastante fea, y ambos pilotos han tenido que ser trasladados al hospital, con alguna rotura y múltiples contusiones. Por lo que sabemos ahora mismo, Arenas tiene una muñeca posiblemente rota y Ramírez algún dedo del pie izquierdo.

Esto ha hecho que se quedaran delante un grupo dominado por los italianos Ferrari y Calia, mientras que Guevara no perdía la rueda junto con su compañero de equipo Josep Rodríguez. Por detrás, María Herrera llevaba una dura lucha con Philipp Ottl, Fraser Rogers y Ana Carrasco, en un animado grupo en el que las posiciones cambiaban a cada vuelta.

Finalmente, Ferrari se ha impuesto en la misma línea de meta por tan solo 3 milésimas de segundo al piloto de Lorca. Guevara se queda con el subcampeonato en una grandísima carrera. Tercero ha sido Kevin Calia, el actual campeón de Italia en el CIV. Tras los chicos del podio, ha llegado María Herrera, consiguiendo un grandísimo resultado al ser cuarta, imponiéndose a Alejandro Medina, Fraser Rogers y Wayne Ryan.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *