13 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los tres pilotos españoles han vuelto a ser los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres que se ha disputado esta tarde en el circuito de Mugello con motivo del Gran Premio de Italia. El dominio español vuelve a ser la tónica habitual y tanto Mack como Polyccio querrán recuperar el liderato en la carrera del domingo.

Para Maverick, esta segunda sesión le ha servido para aumentar aun más su ritmo en la preparación de la clasificatoria de mañana, demostrando con su tiempo de 1:59.676 que lo de Alemania fue un espejismo y que está totalmente olvidado ese mal resultado. Romano Fenati, que también naufrago en Sachsenring ha sido segundo y el único con Viñales en bajar de los dos minutos. Tercero ha sido Danny Kent.

La mala noticia ha estado en la fuerte caída que ha sufrido Luis Salom, en una curva rapidísima y en la que ha rodado bastante por el suelo, finalmente ha sido 19º. El mallorquín se quejaba de los tobillos y aun estamos pendientes de saber su evolución. El cuanto al resto de españoles, Alberto Moncayo ha sido 6º, Alex Rins 9º, Efrén Vázquez 11º, Adrián Martin 15º, Héctor Faubel 18º, Isaac Viñales 20º e Iván Moreno 28º.

Decir que Jorge Lorenzo ha dominado es quedarse corto. De hecho, ha rodado en todas las vueltas que ha dado en 1:48, demostrando que esta muy fuerte y ya totalmente recuperado de la caída que sufrió en Assen. De hecho, su vuelta rápida de 1:48.076 la ha dado en los primeros minutos, y nadie ha sido capaz de superarle.

Tan solo Dani Pedrosa que se ha quedado a 31 milésimas ha estado a punto de hacerle sombra. Por detrás, Nicky Hayden ha sido tercero, mientras que Héctor Barberá ha conseguido un fantástico 4º puesto a tan solo 97 milésimas de la Ducati oficial. Héctor, ha sufrido una dura caída en la curva 6, saliendo el ileso, pero dejando la moto en medio de la pista y mucho humo y suciedad en el asfalto, por lo que la sesión se ha parado durante unos minutos.

Para el resto de los españoles no ha sido fácil esta segunda sesión. Álvaro Bautista ha sido 11º, volviéndose a caer como ya le sucedió esta mañana. Aleix Espargaró ha sido 12º y primera CRT con un tiempo de 1:50.015, a menos de dos segundos de Lorenzo, mientras que Iván Silva vuelve a cerrar la clasificación con el 20º mejor tiempo.

Por su parte, Pol Espargaró sigue dominando los libres, repitiendo el mejor tiempo en esta segunda sesión. Pol se ha impuesto al británico Bradley Smith y al suizo Thomas Luthi, mientras que su principal rival y líder de la categoría de Moto2, Marc Márquez ha sido cuarto, a poco mas de medio segundo del piloto de Granollers.

Poco a poco, Nico Terol se va haciendo un hueco en la categoría intermedia, ya que hoy ha logrado el 12º mejor tiempo de esta segunda sesión. Tito Rabat ha sido 13º, Ricky Cardús 17º, Julián Simón 25º, Toni Elías 26º, Axel Pons 29º y Elena Rosell 33ª, con la única Moriwaki que queda en la categoría.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *