17 junio 2012 Moto3

vinyales

Intensa carrera la que hemos visto para cerrar el día en Inglaterra, ¡y que día!, triplete de victorias e incluso podríamos decir que hoy la armada española a conseguido cuatro victorias (contando la de Aleix Espargaró en CRT), algo increíble y es que además en cada categoría han sido dos los pilotos de la tierra que han subido a lo más alto.

La categoría de Moto3 ha sido la que ha cerrado el día de hoy debido al horario inglés, y Maverick Viñales ha sido el justo ganador en una carrera muy reñida hasta el último palmo de terreno, lo mejor de todo es que no sólo ha sido reñida la victoria.

La carrera empezaba con Mack desde la pole, con Efrén Vázquez segundo y un Luis Salom quien ha dado mucha guerra, desde la sexta posición. Nada mas darse la salida Efrén se ponía primero pero poco a poco se ha visto envuelto en duras peleas que le han hecho perder de vista las posiciones de podio y ha terminado quinto.

Por su parte Luis Salom ha conseguido engancharse a la cabeza desde el principio y durante muchas vueltas Maverick y él han estado cambiándose la cabeza de carrera, de tal manera que a cada curva era uno diferente el que venía delante. Pasando hacia la mitad de carrera, se iba estableciendo todo, durante algunos giros tiraba Viñales y en otros era Salom el que hacía lo propio, eso si siempre a rueda se encontraba Sandro Cortese, quien estudiaba que posibilidades tenía en un fin de semana, en el que las cosas no estaban del todo de cara para él.

Llegando a la recta final de la carrera, Salom que venía por detrás de Maverick, que iba primero, intentaba meterle la rueda, pero en las zonas más revirada la FTR Honda es algo superior a la Kalex KTM, es lo que tienen las pequeñas diferencias entre chasis, la Kalex carga más peso detrás lo que provoca que su punto fuerte sea la aceleración y además sumandole el motor KTM se consiguen buenas velocidades punta, de ésta manera en la recta de atrás y a rebufo del de Avintia, conseguía acercarse mucho al primer puesto. Pero Sandro muy inteligente sabía que podía aprovecharse de que Luis sólo pensaba en lo que tenía delante, y así fue que le metió la moto a falta de una vuelta, ésto no hizo otra cosa que favorecer la escapada de Viñales, cuando sólo quedaban pocas curvas para acabar, Salom no iba a permitir que Cortese quedara delante y en unas maniobras al límite de las leyes físicas, finalmente Salom segundo y Cortese tercero.

En la pelea que venía en el segundo grupo, hemos visto como Louis Rossi se ha caído en la última vuelta frenando fuerte evitando que le adelantaran, muchos puntos que pierde uno de los que éste año parece que van a dar mucha guerra.

Héctor Faubel sigue sin conseguir tener ese plus que le permita llevar su Kalex al ritmo de Salom, ha terminado doceavo. Un poco por detrás de él Alberto Moncayo que ha cogido un puntito al pasar quince por meta. Por otra parte muy bien Iván Moreno, que está llevando su moto de vuelta a boxes en cada carrera y sería fácil perder la concentración o cometer algún error intentando ir más fuerte de lo que en éste momento su feeling le permite. Justo tras éste Isaac Viñales quien seguro que quiere estar más arriba pero de momento no puede hacerlo.

Maverick Viñales (#25) (1º):

Ha sido una carrera muy divertida, nos pasábamos mucho, no he podido tirar porque nos molestábamos, pero al final he podido.

Luis Salom (#39) (2º):

Lo tenía todo para superar a Viñales, pero se me ha metido Cortese. El chasis de Mack funciona muy bien, tenemos que trabajar un poco más.

Una pena que Adrián Martín y Alex Rins no hayan podido terminar, éste se dolía de la mano izquierda, esperemos que no sea nada y se recupere pronto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *