13 abril 2014 Moto2

mack viñales austin

El Mundial de Moto2 ha disputado la segunda cita de la temporada 2014 en el Circuito de Austin, donde ha habido un inicio un tanto movido a causa de la lluvia, cuando las motos estaban en parrilla se ha retrasado la salida a causa de la aparición de algunas gotas y nubes que parecían dar lluvia en breve. Por todo ello, Dirección de carrera ha decidido retrasar un poco la salida.

Por fin veíamos como se daba la bandera verde de salida, con un Tito Rabat desde la pole que ha conseguido una salida increíble, manteniendo la posición, pero en la primera curva ciega se ha liado mucho, con caída múltiple entre Herrin, Terol, Lowes, Pons y Salom. Mientras que en cabeza se veían trazadas totalmente distintas y muchos pilotos peleando en la zona de delante.

tito rabat austin carrea

Así que un inicio brutal para la categoría más salvaje, con Simeon cogiendo el mando a falta de 15 vueltas, seguido por Aegerter, Viñales y Kallio, mientras que un poco más atrás estaba Rabat que había perdido un poco de fuerza, pero que estaba en modo persecución del grupo de cabeza.

Después de ese inicio tan intenso la situación se ha estabilizado con Simeon en la primera posición, seguido por Aegerter y Viñales, mientras que Kallio era 4º y veía como Rabat se le acercaba, aunque hoy el 53 tenía problemas en su máquina. Pero a falta de 7 vueltas hemos tenido movimiento extremo de nuevo, con Simeon haciendo un error grave y colándose, perdiendo muchas posiciones, dejando a Aegerter 1º y con Viñales 2º, mientras que Rabat ya estaba 3º y quería ir a por el dúo de cabeza.

xavier simeon austin

Y al ver esta situación Viñales ha decidido meter rueda a Aegerter, superando a Dominique y tirando con todo como un loco, consiguiendo abrir más de 1s en menos de una vuelta, increíble el novato de la categoría. Por su parte, Rabat ha conseguido superar a Aegerter para ser 2º, pero dándole mucha guerra el 77, sin duda pura emoción en las últimas vueltas de la categoría intermedia.

El final ha sido brutal para Viñales, el novato se ha llevado su primera victoria de Moto2 en su segunda carrera de la categoría, así que cuidado con el 40. Mientras que el top 10 se ha completado con Rabat 2º, Aegerter 3º, Kallio 4º, Corsi 5º, Luthi 6º, West 7º, De Angelis 8º, Schrotter 9º y 10º Cardús. El resto de los nuestros se han situado en Pons 19º, Ramos 21º, Simón 23º y Torres 26º.

mack viñales austin

Primera victoria para Mack en Moto2. Brutal. Ahora Tito sigue líder con 45 puntos, mientras que Viñales ahora es 2º a 7 puntos de diferencia.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *