17 noviembre 2016 MotoGP

mack valencia

El piloto Maverick Viñales ha conseguido cerrar la segunda jornada y el test de pre-temporada del Mundial de MotoGP en el Circuito de Valencia como el mejor, marcando un tiempo de 1:29.975, así que el de Yamaha ha llegado a su nueva formación con las pilas cargadas y adaptándose muy bien a la máquina japonesa.

Viñales salía a rodar con la M1 de 2016 de nuevo y conseguía rebajar el tiempo de la jornada anterior un segundo, siendo el único de la parrilla en rodar en 1.29; mientras que en la segunda posición se situaba Marc Márquez, a los mandos de la Honda, el actual campeón del mundo lograba un tiempo de 1:30.171, quedándose a 0.196s de distancia del primero. El 93 sufría una pequeña caída, sin consecuencias en la curva 2 tras salirse de la pista.

00 Pre GP Valencia 15 de noviembre de 2016. Circuito de Ricardo Tormo.

La tercera plaza era para Andrea Dovizioso, así que de nuevo mucha igualdad entre las marcas, con Yamaha-Honda-Ducati-Suzuki. El italiano se quedaba a 0.468s de distancia del primero. Este salía a rodar con la GP 2017 con y sin alas para ver el progreso. En la siguiente plaza se situaba, es decir, cuarto se colocaba Andrea Iannone, que se quedaba a 0.624s del primero. Y todo ello a pesar de que el italiano sufría una caída fea en la curva 12, provocando la bandera roja en pista, para que los operativos recompusieran las protecciones de la curva del circuito Ricardo Tormo.

El top 10 se completaba con Pedrosa 5º, Crutchlow 6º, Rossi 7º, Lorenzo 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Jonas Folger. Por su parte, los ojos seguían muy puestos en Lorenzo, quien salía al trazado primero con la versión de 2016 y por la tarde si que salía con la GP17, pero con alas, de la que hacían modificaciones en el asiento. A diferencia de la jornada anterior, en la de miércoles terminaba octavo.

alex rins suzuki

El resto de los nuestros se han situado en Bautista 14º, Barberá 15º, Pol Espargaró 17º, Tito Rabat 18º, Álex Rins 24º. Sam Lowes sufría molestias después de la caída del día anterior y no salía a rodar. Los pilotos y equipos realizarán el próximo test el 30 de enero de 2017 en Sepang, así que toca vacaciones para todos ellos.

Fuente | MotOGp official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *