21 mayo 2017 MotoGP

maverick

El Mundial de MotoGP ha disputado su cita en el Gran Premio de Francia, en el Circuito de Le Mans, donde hemos visto pura acción y emoción en la cilindrada intermedia y en la pequeña, y en la grande no podía ser diferente, así que mucha expectación.

La salida ha sido buena para Johann Zarco, el francés ha salido con todo, situándose en la zona de cabeza superando a Rossi y Maverick, consiguiendo liderar la prueba durante varias vueltas, sobre todo marcando la referencia de cronos, ya que va con neumáticos blandos tanto delante como atrás, así que el 5 tiene que tirar con todo para intentar conseguir la mayor ventaja antes de que las gomas tengan el bajón.

zarco

Por detrás del francés, veíamos a Mack y Rossi a rueda del 5, pero no se lo ha puesto nada fácil, mientras que Márquez desde la cuarta posición venía pisando fuerte para intentar agruparse con las Yamaha. Por su parte, Pedrosa se ha marcado una gran salida desde la 13º a la 8º en un momento, para después superar al 7º e iniciar una pelea complicada con Dovi.

A falta de 23 vueltas veíamos como Maverick conseguía superar a Zarco y situarse en cabeza, pero el francés se ha quedado a rueda del de Yamaha oficial, mientras que Rossi era 3º estudiando la situación, y con Marc que venía desde atrás recortando la distancia con las Yamaha de cabeza.

Pedrosa ha conseguido superar a Dovi y Cal Crutchlow, después de varias vueltas a rueda de ellos, ha conseguido superarles y tirar con todo para ir a por el grupo de cabeza. Con esta situación hemos estado durante varias vueltas, hasta que Márquez a falta de 11 vueltas se iba al suelo, por suerte sin consecuencias para él.

Con la caída de Márquez, se quedaban solas las tres Yamaha, seguidos por Pedrosa, pero algo lejos, ya que estaba en modo remontada desde la cuarta posición. A falta de 6 vueltas veíamos como Rossi conseguía superar a Zarco, pero el francés no se iba a quedar sin hacer nada. Pero paso a paso hemos visto como el italiano sacaba un ritmo que tenía guardado, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, dejando a Zarco fuera de juego y yendo a por su compañero de formación, consiguiendo superar a Mack a falta de 4 vueltas.

05 Le Mans 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2017. Circuito de Le Mans,

Las últimas vueltas han sido increíbles entre Rossi-Maverick, en la penúltima vuelta Viñales se ha colado y ha tenido que cortar, dejando un poco más de espacio al italiano. Mientras que en la última vuelta veíamos como Rossi cometía otro error y se colaba, viendo como Maverick le superaba y tenía que volver a ir por su compañero para ganar la carrera, pero en esa persecución en la última vuelta, Rossi se iba al suelo, dejando en bandeja la victoria para Maverick, la tercera de la temporada 2017 y se coloca en el liderato del campeonato.

Así que victoria para Maverick, seguido por Zarco y por Pedrosa 3º, Dovi 4º, Crutchlow 5º, Lorenzo 6º, Folger 7º, Miller 8º, Baz 9º y 10º Iannone. Con este resultado hemos visto como Maverick se ha situado líder del campeonato con 85 puntos, seguido por Pedrosa, que se ha situado en la segunda posición del campeonato, quedándose a 17 puntos.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *