9 septiembre 2017 MotoGP

mack

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al circuito de Misano para disputar las dos sesiones de entrenamientos oficiales en la pista italiana, así que máxima expectación, en un día en la que todos los aficionados echan de menos a su 46, a Valentino Rossi, que no podrá estar en este Gran Premio.

Los primeros pilotos en salir al trazado han sido los que no han conseguido colarse en el top 10 de la combinada de los entrenamientos del viernes, y ahora les toca pelear por esas dos posiciones que dan acceso a la lucha por el top 12 de la parrilla del domingo.

A falta de 10 minutos veíamos como Bautista y Miller eran los dos más rápidos de la Q1, pero en los últimos compases Folger apretaba los dientes y conseguía situarse como el más rápido, después Miller se situaba 2º, pero Dirección de carrera le anulaba la vuelta y pasaba a la Q2, Bautista. Cuando de repente vemos de nuevo un comunicado oficial de Dirección de carrera, anulando la vuelta a Folger, y dando el pase a la Q1 a Bautista y Abraham.

El top 13-23 para la parrilla del domingo tenemos a Barberá 13º, Miller 14º, Baz 15º, Folger 16º, Pol 17º, Rabat 18º, Redding 19º, Rins 20º, Iannon 21º, Smith 22º, Lowes 23º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, con los doce mejores pilotos de la categoría reina, la pelea por la pole position entre ellos. Hemos visto mucha acción desde el inicio de la sesión, con Maverick Viñales siendo el primero en marcar un tiempo fuerte, 1.328 a falta de 9 minutos para el final de la tanda.

dovi

A falta de 6 minutos entraban los pilotos a box para salir a por el último ataque, viendo como Dovizioso sin hacer mucho ruido, se ha situado en la primera posición con un 1.32.616, dejando a Marc a 0.020s de distancia, pero aún quedaban algunos segundos para pelear por las plazas de la parrilla. En el último suspiro veíamos a Marc que venía rápido, pero se ha ido al suelo, mientras que Maverick venía apretando los dientes y conseguía marcar el mejor crono de la sesión de entrenos oficiales, consiguiendo la pole position de MotoGP con un tiempo de 1:32.439.

Así que Maverick poleman, seguido por Dovizioso que se ha quedado a 0.162s de distancia del primero. El top 12 se ha completado con Márquez 3º, Cal 4º, Lorenzo 5º, Zarco 6º, Pedrosa 7º, Petrucci 8º, Aleix 9º, Bauti 10º, Pirro 11º y 12º Abraham.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *