9 abril 2017 MotoGP

mack accion

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Termas de Río Hondo en Argentina para disputar la segunda carrera de la temporada 2017, en una parrilla cargada de novedades y con varias sorpresas en las primeras posiciones.

La salida ha sido buena para Márquez, que ha mantenido su posición desde la pole position, mientras que Cal Crutchlow ha conseguido situarse en la segunda posición por detrás del 93, y con las Yamaha a su rueda, con Viñales-Rossi, mientras que Pedrosa ha perdido algunas posiciones. Aunque la peor parte se la ha llevado Jorge Lorenzo que se ha ido al suelo en la primera vuelta, sin duda un mal inicio de año para el 99 a los mandos de su Ducati.

vale

Las vueltas han ido pasando, viendo como Márquez conseguía abrir hueco con el grupo perseguidor, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, pero en la cuarta vuelta el 93 se ha ido al suelo cuando lideraba, sin duda mala suerte para el 93, pero estaba forzando la máquina mucho. Con esta situación, Maverick se ha situado en cabeza, liderando la carrera.

A falta de 17 vueltas Viñales estaba volando en cabeza, seguido por Crutchlow a más de un segundo de distancia, con la emoción centrada en el grupo perseguidor de Petrucci-Pedrosa-Zarco-Bautista, el italiano de la Ducati le ha hecho un taponazo inmenso al de Honda, mientras que Zarco y Bauti venían rapidísimo por detrás. A falta de 13 vueltas Pedrosa conseguía superar a Petrucci y luego a Zarco que le habían superado, para intentar romper ese tercer grupo perseguidor de la cabeza, pero por desgracia en la siguiente vuelta el piloto se ha ido al suelo cuando estaba cogiendo ritmo en carrera.

bautista

La carrera ha estado cargada de caídas, sobre todo hemos visto a varios de los favoritos fuera de juego, todos ellos con un aspecto en común, los neumáticos duros en la parte delantera, así que interesante ver si tiene algo que ver esta circunstancia.

Rossi se pegaba a Cal mientras veía como su compañero estaba muy lejos, así que en la parte final de la carrera pasaba al de Honda para situarse en la segunda posición, mientras que Viñales estaba en cabeza marcando la referencia y volviendo a conseguir la victoria que le alza como el piloto más líder con 50 puntos, dejando a 14 puntos a Rossi que ahora es segundo en la clasificación general del campeonato.

Así que victoria para Viñales, seguido por Rossi 2º, Crutchlow 3º, Bautista 4º, Zarco 5º, Folger 6º, Petrucci 7º, Redding 8º, Miller 9º y 10º Abraham. Carrerón de Bauti.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *