16 noviembre 2016 MotoGP

mack

El Mundial de MotoGP ha iniciado su temporada 2017 en el Circuito de Valencia, donde el pasado fin de semana se disputó la última cita del año 2016, ahora ya tenemos en marcha la siguiente, con muchas novedades de pilotos, equipos y máquinas.

La primera jornada ha sido dominada por Maverick Viñales, quien se despedía de Suzuki para dar un salto muy importante hasta Yamaha, siendo el sustituto de Lorenzo en la marca japonesa, así que el joven piloto ha conseguido un buen registro y unas sensaciones positivas en su estreno con la máquina. En concreto, Mack ha firmado un tiempo de 1’30.930, empleando la mañana sobre su montura 2015 con los neumáticos de Michelin.

jorge

Por su parte, Rossi se quedaba muy cerca de su nuevo compañero, en concreto el italiano marcaba un tiempo de 1’30.950. El piloto italiano se hacía la idea con qué se encontrará la próxima temporada con el modelo 2017 de chasis y de motor.

Mientras que todos los ojos estaban puestos en el box de Ducati, donde Lorenzo se estrenaba a los mandos de la máquina italiana, consiguiendo un tiempo muy interesante, a tan sólo 0.122s de distancia del primero, por lo tanto tiempos en cabeza bastante igualados. Jorge ha salido a rodar con la Desmosedici GP16 y en los últimos cinco minutos aprovechaba para dar unas vueltas con la Ducati GP17 para tenerla a punto la jornada siguiente. El ex de Yamaha era líder de velocidad punta del día con 317,8 km/h y además era el tercero más rápido del día.

00 Pre GP Valencia 15 de noviembre de 2016. Circuito de Ricardo

En la cuarta posición se situaba Marc Márquez, que tenía la oportunidad de probar la evolución del motor para el próximo año, quedándose a 0.172s de distancia del primero. Andrea Dovizioso a 0.201s del primero, y viendo como el italiano tenía la oportunidad de rodar con la GP17 y lograba ser el quinto mejor crono del día.

Las siguientes posiciones veíamos a Crutchlow 6º, Iannone 7º, Redding 8º, Barberá 9º y 10º Pedrosa. Iannone era una de las novedades también en pista, ya que dejaba atrás su lado Ducati para iniciarse en el mundo de Suzuki, junto a una de las subidas de Moto2, Álex Rins. El resto de los pilotos de casa se colocaban en 12º Bauti, Aleix 14º, Tito 18º, Pol 19º, Rins 21º.

La nueva Red Bull KTM Factory Racing volvía a rodar después de debutar en el Campeonato del Mundo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2016. Esta vez los pilotos eran Pol Espargaró y Bradley Smith. Ambos pilotos llegaban a la nueva fábrica sin referencias y la jornada del martes ha servido para familiarizarse con la marca austríaca. Espargaró ha terminado 19º a pesar de sufrir una caída. Por otro lado, Smith conseguía rodar en (+1.876) terminando en la vigésima posición.

Los pilotos y equipos volverán a salir a pista el miércoles para la última jornada de este test, comenzando la actividad a partir de las 10:00h en la pista valenciana.

Foto | MotoGp Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *