14 julio 2012 Moto3

Tras el dominio absoluto de Maverick Viñales en las tres sesiones de entrenamientos libres (las dos de ayer y la de esta mañana) en el Gran Premio de Italia que se esta disputando en el circuito de Mugello, todo hacia prever que se iba a llevar la pole de calle. Sin embargo no ha sido tan fácil debido al tráfico que se ha encontrado durante toda la sesión.

A Maverick le gusta rodar solo, a su ritmo, pero no puede controlar que el resto de pilotos le busquen la rueda y se encuentre con numerosos grupos que tiene que adelantar. Sin embargo, precisamente ese grupo hoy le ha beneficiado al coger un rebufo en la ultima curva le ha hecho ganar medio segundo y la pole.

La sesión ha tenido varios líderes, pero siempre estaban los de siempre arriba. Cortese, Viñales, Vázquez… todos se han ido jugando el mejor tiempo, con un Sandro Cortese que no necesitaba ningún rebufo para hacer que su KTM volara en la larga recta del circuito italiano. De hecho, hemos visto como hacia el mejor tiempo del fin de semana y se iba al box, aunque no contaba con la espectacular última vuelta que iba a realizar Maverick.

El de Roses venia mejorando sus mejores tiempos en cada parcial, pero no venia en rojo. Ha sido antes de afrontar la ultima chicane cuando perdiendo 1 decima sobre la pole provisional de Cortese, ha adelantado a su primo Isaac y se ha preparado la ultima curva de izquierdas. Ha cogido un buen rebufo y no solo ha recuperado esa decima, sino que además ha logrado bajar de 58 y hacer un tiempazo de 1:57.980.

La primera línea la ha completado el actual Campeón de España de 125cc, Alex Rins, que con su Suter se quedaba en tercera posición aprovechando el buen ritmo de Maverick. Efrén Vázquez, que estuvo un buen rato en pole provisional, ha terminado 4º, con Danny Kent y un gran Niccolò Antonelli detrás.

En cuanto al resto de los españoles, Luis Salom no ha podido superar la 9ª plaza con algunos problemas técnicos en su KTM. Héctor Faubel 10º, Alberto Moncayo 12º, Isaac Viñales 23º, Adrián Martin 24º, con muchísimos problemas de motor y pudiendo rodar tan solo los últimos 10 minutos de sesión. Por ultimo, Iván Moreno 30º, que nos ha dado un buen susto al verle por los suelos y siendo evacuado en camilla. Afortunadamente, parece que solo ha sido el susto.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Había que buscar rebufo y la última vuelta me ha salido perfecta. Muy contento de salir en la pole y en la lucha para mañana. Sabemos que somos fuertes y lo estamos demostrando.

Declaraciones de Alex Rins:

Tengo que agradecer a mi equipo todo su trabajo, ya que se están quedando hasta muy tarde para darme la mejor moto y este tercer puesto es muy importante. Mañana intentaremos hacer una buena salida y engancharnos al grupo.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *