19 octubre 2012 Moto3

Hoy hemos tenido sorpresón en el Mundial de Moto3, ya que justamente cuando se estaban disputando los entrenamientos 1 de la categoría en el Circuito de Sepang hemos visto como el joven piloto Maverick Viñales se iba del trazado, y estaba por la zona de paddock vestido de calle, en ese momento han saltado las alarmas y poco después se confirmaba que Mack rompe el contrato con su actual equipo, el Blusens, y que ya no estará ni en esta cita ni en las siguientes, ni nunca más en esta escudería y con esa moto3.

La noticia nos ha dejado a todos sorprendidos, además el catalán ha sido muy claro, tras una reunión con Carmelo Ezpeleta, Raúl Romero y Ricard Jove se ha confirmado la noticia, Viñales ya no es miembro del equipo Blusens, por lo visto ayer hubo una discusión muy fuerte con los miembros del equipo, incluido su actual representante Jove, quien al parecer apoyaba al equipo, lo que también ha molestado mucho al joven piloto.

Esta discusión propiciaba la rotura entre ambos, parece que Mack les comentó ayer que le gustaría romper el contrato de renovación, porque quiere un equipo con fuerza para la próxima temporada, y no seguir en la situación actual que está viviendo en el Blusens con tantos problemas, sin duda su Honda no ha sido de las mejores momentos en estas últimas carreras, dando muchos problemas.

Pero al comentar esta decisión con el equipo, Mack dice que no se lo han tomado muy bien, y que no han querido acabar de la mejor manera, pudiendo cerrar este 2012 peleando en los tres Grandes Premios que quedan por disputar, pero como desde el Blusens parece que han puesto problemas, el piloto ha decidido no subirse a la moto más, ni en esta prueba de Malasia, ni en Australia, ni Valencia, ni tampoco las siguientes temporadas.

Declaraciones de Maverick en TV:

Ayer tuvimos problemas con el equipo, ya que hemos decidido no correr con ellos para 2013, y se han puesto a las malas.

No me dejan romper el contrato, y quieren ir a malas, quería acabar el contrato, pero se han puesto duros, así que no voy a volver a subirme en esa moto, ni esta temporada ni las otras.

Quería acabar las tres carreras bien, sin lío. Pero quieren ir a malas, por supuesto también rompo con Ricard Jove (actual representante y miembro del BQR) porque se ha puesto de lado del equipo.

La carrera de Japón fue la gota que colmo el vaso, no tenía opciones de luchar en ningún momento, me pasaban por todos lado. Con eso me quemé, y además llegue al box y me decían que frenaba aquí y allí.

Si no me subo en una temporada a una moto no pasa nada, no perderé la magia, me la guardaré para el que viene.

Declaraciones de Maverick Viñales a MotoGP.com:

Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?

La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.

Pero tú ya había firmado con el equipo…

Si, puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.

¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?

Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.

Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora….

Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final.

¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?

Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.

Declaraciones de Ricard Jové a MotoGP.com:

La respuesta la tiene más él, que fue quien anoche nos comunicó que no quería continuar la temporada porque estaba disgustado con la moto” ha explicado Jové, quien este viernes no ha ocultado su sorpresa ante la ausencia del piloto en la primera sesión libre. “Pensábamos que era, pues nada simplemente como cualquier piloto pero… no se ha presentado y no asumimos muy bien este comportamiento porque al final vamos segundos en el Campeonato, llevamos cinco victorias, siete podios, y llevamos una temporada digna pero dura, y cualquier otro análisis no tiene ningún tipo de sentido, por lo menos para no acabar un Campeonato como Dios manda.

A partir de ahí yo no puedo hacer ni decir más, ya que ha sido el piloto quien ha decidido unilateralmente no subirse a la moto.

Tú tienes un contrato, trabajas, acabas la temporada y luego podemos discutir, sin medios de comunicación por medio, si rescindimos o si no rescindimos, no puedes dejar de correr de un día para el otro, por los compromisos con los sponsors, con la gente, con los mecánicos, con los años de inversión que lleva el equipo con tu carrera deportiva… Que no nos debe nada, ni nosotros a él, ha sido un placer hasta hoy trabajar juntos, pero está claro que antes de llegar a ese punto tienes que acabar primero tu trabajo y mientras vamos discutiendo otros puntos.

Por unas condiciones que no podemos llegar a aceptar si no se discuten, no se puede llegar en diez o doce horas a esta decisión” ha continuado el manager barcelonés. “Lo sentimos de verdad, porque no es una situación que hayamos creado nosotros y además nos sentimos muy tranquilos de haber dado el máximo en todo momento, como él, seguro, pero evidentemente en las carreras hay días que ganas y días que pierdes y hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder.

El año que viene, él ya está informado de todo lo que dispondría o dejaría de disponer y te repito que airear todo esto es simplemente un error, porque son cosas que se pueden discutir, arreglar y se estaba haciendo, y en cuestión de pocas horas algo habrá cambiado. Es algo que aún no entendemos. A nosotros sólo nos sabe mal por el propio equipo y por él, creo que se está equivocando, y nos sabe mal por los sponsor y por la gente que está aportando dedicación a las carreras.

Esperamos MÁS INFO.

Foto | Blusens Avintia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

17 comentarios
  • Suena a que tiene una KTM preparada para el año que viene, pienso que ha perdido el norte este chico y lo mismo el equipo lo puede putear el año que viene sin poder subirse a nada.

    • Hola @rayfth,
      La verdad es que es complicado, hay muchos matices que resolver con su actual equipo y ya veremos que hace para 2013, pero es difícil hablar de ello antes de saber como acabará.

      Sobre la perdida de norte, también es difícil decir nada, ya que no sabemos el fondo, los problemas

  • gargo

    Es un piloto temperamental,joven y con muchas ganas y cuando estaba dandolo todo resulta que su equipo na llegaa mas y no sabe darle algo parecido a las KTM , pues es verdad , algo falla y te cabreas porque no puedes ir jugandote la vida para darles a ellos gloria …o haceis el trabajo bien en boxes o yo no corro mas …y eso es lo que ha pasado , ese temperamento puede ser bueno o malo segun quien lo perciba

    • Hola Gargo,
      Como dices es un piloto con temperamento, con muchas ganas y parece que la situación ha llegado a un punto extremo. Como le decía al anterior comentario,como no sabemos el fondo de todo lo que ha pasado es complicado posicionarse, pero lo que queda claro es que es malo para ambas partes y que no nos gusta.

  • Alicia

    Dios mio!estamos locos o q?como deja al equipo y a la gente tirados a tan pocas carreras del final??me parece una falta de respeto hacia toda la gente q lo ha apoyado y confiado en el …incluidos sus fans.
    El año q viene es otra historia, pero este mundial pudiendo ser subcampeón…que manera de rendirse antes de tiempo!

    • Hola Alicia,
      Tienes razón en que tenía posibilidades de ser subcampeón, lo tenía muy bien e incluso tenía opciones de ser campeón, pero parece que todo ha explotado, quizás ha pasado todo muy rápido y haya más asuntos que no conocemos, es difícil, complicado y una sorpresa para todos.

      Se le echará de menos en estas carreras… y ya veremos que pasa en 2013.

      Gracias por comentar.

  • Domingo Díaz

    Totalmente de acuerdo con Jové, es un niño caprichoso que no sabe perder, los grandes campeones saben de eso, perder… A mi humilde opinion creo que la HA CAGADO con mayusculas, se ha dejado asesorar muy mal y le puede salir rana.
    En cuanto a que tiene otro equipo si yo fuera el director de un equipo un piloto que va segundo con las victorias y podiums de este año a dos carreras y con opcion al titulo deja tirado a su equipo “para buscar un equipo de primera linea” chaval te has cubierto de gloria.

    Humildad pura = Luis Salom, tu dale la moto de maverick a Luisito y vas a ver a cortese preocuparse de verdad.

  • gargo

    Domingo Díaz Salom le pasaba lo mismo y empezo a rajar de KTM , se lo arreglaron y ahoo esta , a ver si vemos las carreras y los comentarios , porque es facil caer en la critica sin conocer lo que hay detras desde hace meses ..si honda no le quiere acabar la moto y su equipo no pone las mejoras en ella , que quieres que haga ? que me mate en la pista ? ves y corre tu aver como lo haces ..y esta gente no corre por dinero , corre porque la sangre es asi ..por amor a la competicon ..y si no puedes competir porque tu equipo pasa de ti …a otra cosa y que se mate Jove

  • Todos los pilotos cargan con mas o menos diplomacia de la moto cuando no va. Pero es que muchos aficionados valoramos mas a un piloto cuando sabemos que el esta poniendo lo que la moto no tiene, y eso a nivel de imagen viene bien, mas cuando sabemos que vas a ser subcampeon solo por la moto inferior.

    Lo que yo no entiendo al menos hasta que sepamos mas, porque carga contra el equipo y compañeros cuando el único problemas es que Honda no actualiza el motor. Yo entendería una postura “le dado un ultimátum al equipo o el año que viene tengo una ktm o me voy” y esto parece me voy porque ya tengo una ktm en otro equipo (¿y mejor sueldo?)

  • sebastian caballero fernandez

    Sebasrian; no conozco personalmente a Maverik, pero lo tenía como refente de esfuerzo y sacrificio para poner lo que a veces le faltaba a la moto, pero en los equipos se trata de ir compensando y comletar las carencias de una parte y de otra y dejar de culpar a nadie porque puestos a eso, Maverik también se cae y comete fallos y aciertos, yo conozo ese mundo de las motos porque he sido y soy adicto a éste deporte toda mi vida y tengo 56 años, en definitiva no hay que funcionar por impulsos y reflexionar bién lo que uno hace y el daño ajeno que puede hacer y también a uno mismo, porque por muy bueno que seas en la pista, si el posible equipo que te fiche duda de el cumplimiento del contrato y que en cualquier momento les puedes dejar tirados sin importe nada, dudo que ningun equipo estrella requiera de tus servicios, y que me dices de los sponsor, te apoyaran?. Te sugiero que recapacites y no seas egoista, por lo menos tenias el subcampeonato en tus manos y tal vez el campeonato, y ahora que tienes…….

  • juanito

    maverik eres un valiente has demostrado que tienes agallas otros aunque las motos no les corra sigen porque no tienen donde ir son unos perdedores tu has demostrado que eres todo un campeon que le den al equipo que si es al contrario te echan como a una rata

  • rocky

    una de las razones principales a sido desconfianza que a creado su manager y equipo si no miren lo que a dicho aleix espargaro en twitter (Ocurre que los representantes del piloto, Ricard Jové y Raúl Romero, son a su vez los propietarios del equipo para el que corre desde hace años y con el que tiene contrato. El conflicto de intereses es claro: “Le pasamos una oferta a Jové por escrito, pero nunca obtuvimos respuesta”, confirma Jorge Martínez Aspar. “Sabía que el piloto no estaba contento con el equipo, pero el representante siempre nos frenaba; creo que la comunicación entre él y el piloto estaba rota, no le llegaba toda la información”, indica Ajo, que llegó a hablar con Ángel Viñales en persona para comunicarle su interés. Lo hizo en Japón, hace solo unos días. Aquello pudo haber sido el detonante de la ruptura. Un problema, el de Viñales con sus representantes, al que aludió Aleix Espargaró a través de Twitter: “Yo había tenido el mismo mánager que Maverick y me pasó lo mismo. Ha terminado mal conmigo, Elías, Nieto, Simón, mi hermano Pol…”, tuiteó el piloto de MotoGP.) publicado sección deportes el país.Son varios pilotos con problemas con ellos. a parte de esto una cosa esencial es que hace 5 carreras le quitaron su ingeniero jefe porque el equipo considero subirlo a motogp para Iván Silba pero quien se jugaba el mundial era maverick y esto a creado un efecto en cadena de muy mal rollo con fallos mecánicos y falta de potencia con otros motores honda, y ya no digo con ktm. Por cierto también digo que los sponsors del piloto no tienen culpa de la situación y si no esta no salen los nombres de los que pagan, pero este año a habido equipos que no han respetado los contratos pj Moncayo consigue un podio y lo rescinden al principio rajando “normal” pero un tiempo después han quedado bien pero caminos separados. Una cosa muy grave que a dejado entrever maverick es que el manager no le dijo que tenia ofertas formales, para que renovase con el equipo del manager de ser verdad es muy grave y acabarían en los juzgados
    de verdad es una lastima que piense por sus intereses € de equipo y manager por un lado y piloto por otro lo normal es que tu manager piense por ti que para eso cobra y que el equipo y piloto se entienda y mas si se jugaban el mundial con lo que sueña un piloto. algo muy grave a pasado para que el piloto rechace su sueño

  • Miguel

    Alucino con que libertad la gente juzga la actitud de una persona sin saber exactamente lo que pasa.De buenas maneras se sobre entiende que era Maverick el que queria acabar la temporada,si no porque viajaria el a Malasya? Y si era Maverick el que queria acabar de buenas maneras,porque Jové le recrimina que por lo menos acabara la temporada y que despues ya se hablaria del asunto.Aqui por lo menos uno de los 2 esta ocultando informacion,y despues de leer los comentarios de uno y del otro,sinceramente me parece que Jové se equivoca en sus actitudes como represantante,tenga su razon o no,y pienso que Avintia tardara en volver a tener otro piloto igual de bueno,de ahi el despecho que se aprecia en uno y la arrogancia en otro.Claro esta que en este caso pienso que quien saldra ganando es el “arrogante”,su pilotaje creo que esta por encima de todo este culebron y como el mismo dice si no es la proxima temporada sera la siguiente.

  • ¿Qué pensáis que pasará ahora con Mack?

    • alejandro

      Se ve que en el mundo de los negocios no hay sitio para los luchadores..
      respeto las decisiones de maverick aunque no las comparto.. se merece cautela antes de juzgar a la vez que tambien se debe de entender el enfado del respetable.. en asuntos de esta envergadura hay mas intereses economicos de imagen que de deporte y lucha.. Maverick, la vida es asi..
      puro interes.. es una pena que los que tienen casta se topen una y otra vez con la burocracia creada que al final consigue perder la ilusion de luchar por algo. nos hacen tontos nos ponen el pie en la cabeza despues de enseñarte a nadar.. que pena de sistema.en fin! vivan los sueños!!

  • Hola,
    Supongo que ya habréis visto la última información sobre el caso Mack-Blusens, pero os la dejo aquí por si acaso.

    http://www.plusmoto.com/maverick-vinales-estara-gp-australia-correra.html

    http://www.plusmoto.com/maverick-vinales-solventar-forma-amistosa-concentrarme-pilotar.html

    ¿Qué os parece?

    ¿Q

Enlaces y trackbacks

  1. Folger, Pedrosa y Espargaró los mejores FP1 en Sepang 19 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 19 octubre 2012
  3. Folger, Silva y Syahrin los más rápidos FP2 Sepang 19 octubre 2012
  4. Folger, Pedrosa y Nakagami dominan FP3 de Sepang 20 octubre 2012
  5. La rebeldía de Maverick Viñales le puede cerrar muchas puertas 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *