23 octubre 2012 Moto3

Hoy el protagonista del Mundial de Motociclismo vuelve a ser el piloto de Moto3, Maverick Viñales, si esta mañana os comentábamos que el joven piloto de tan sólo 17 años iba a estar en el Gran Premio de Australia, ahora nos llega el comunicado oficial que ha enviado el catalán a los medios de comunicación, sin duda un día ajetreado y en el que se sigue hablando sobre su situación, decisión y fin de temporada 2012.

En el comunicado Viñales habla sobre su decisión en el Circuito de Sepang, de la que cada uno puede tener su personal opinión, y del porque tomó esta iniciativa, y en el que pide disculpas por la afectación que haya podido tener su movimiento en aquel momento. También comenta que no era una situación fácil, tened en cuenta que es un piloto de tan sólo 17 años que estaba en una situación extrema, limite, y que quizás tomó algunas decisiones no muy acertadas, pero ahora se abre un nuevo capítulo en esta relación Blusens-Mack.

A continuación podéis ver el comunicado y podéis sacar vuestras propias conclusiones al respecto:

En primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar. Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores. He regresado para seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo. Porque hay mucha gente que se lo merece. Desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición.

Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada. Pero la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal, que sin duda no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite.

He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones “en caliente”. Y por ello, quiero pedir disculpas, por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo (Blusens, Avintia, Repsol, Pachá y resto de empresas colaboradoras) y a los patrocinadores personales (Alpinestars, Airoh, Wild Wolf, J. Costa etc.) que tanto nos han apoyado y sin los cuales no habría logrado los éxitos cosechados hasta hoy.

Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general, y para ello voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto.

Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer.

Sin duda lo que más me ha gustado del comunicado es esta parte final, en la que habla de solucionar todo de manera amistosa, es lo mejor que pueden hacer ambas partes, y que lo que realmente quiere hacer es pilotar y subirse a su moto. Hablar en este momento de si se precipito, se equivoco, si el equipo esto y lo otro… lo mejor que puede darse es que entre ellos puedan llegar a un acuerdo y así poder disfrutar de ambos en el Campeonato del Mundo.

¿Qué os parece?

Comunicado vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • maria

    Pues lo siento por viñales y su equipo pero el subcampeonato se lo merece Luis Salom, que tampoco tiene una buena moto y ahi esta luchando hasta el final como hacen los deportistas y los campeones.

    • richy

      estoy totalmente de acuerdo com la señorita maria,al mal tienpo buena cara, lo facil es tirar la toalla,espero halla aprendido de esta metedura de pata. El genio hay que dejarlo en el conjelador, esperemos que esto no influlla en su futuro,tal como esta esto los patrocinadores le sobran pilotos por los que apostar

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012
  2. GP de Australia Motociclismo 2012: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Phillip Island 24 octubre 2012
  3. Silva, Simón, Viñales y Mclaren en el Avintia Racing Australia 24 octubre 2012
  4. Maverick Viñales estará en Phillip Island 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *