21 abril 2016 MotoGP

mack

El anuncio de Jorge Lorenzo y Ducati para la próxima temporada 2017 del Mundial de MotoGP, deja otra incógnita abierta en el campeonato del mundo de motociclismo, ya que después de la separación del mallorquín y Yamaha, se quedará una de las máquinas japonesas sin “dueño”.

Sin duda la máquina del equipo oficial de Yamaha es una de las más deseadas, y para la próxima temporada estará libre, así que son varios los nombres que están sonando para sustituir a Lorenzo en esta formación, pero hay uno de ellos que sobrevuela con más fuerza, por su juventud y evolución, Maverick Viñales. Tampoco podemos descartar un cambio de cromos entre Ducati y Yamaha, con Iannone-Dovi, aunque es más complicado este cambio.

De momento no hay nada oficial, pero son muchos los periodistas que apuestan por Viñales, aunque tendremos que esperar la decisión de la formación, ya que hay más posibilidades dentro del propio campeonato, en la categoría de Moto2 y por supuesto en otros campeonatos, como Superbikes, con un Alex Lowes que podría arriesgarse a este cambio.

También es verdad que la Suzuki ha mejorado mucho en las últimas carreras, pero la evolución es más lenta que la de Yamaha, que ya tiene una máquina para ganar carreras y campeonatos. Veremos que pasa finalmente con Maverick y sus posibilidades para la próxima temporada 2017 del Mundial de MotoGP, pero es evidente que su cambio a Yamaha sería de lo más interesante del año, junto con el cambio de Lorenzo a Ducati.

Sobre esta posibilidad le han preguntado a Rossi, quien ha comentado:

Viñales es un piloto muy bueno y será muy fuerte en el futuro.

¿Quién pensáis que llegará a Yamaha para sustituir a Lorenzo? Muchos nombres y una sola moto, veremos quién será el nuevo piloto del equipo oficial de la marca nipona.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *