7 noviembre 2011 125cc

gp valencia ricardo tormo blusens by paris hilton vinyales

Maverick Viñales termina el mundial de la mejor manera posible en el año de su debut, con una victoria en el Gran Premio de Valencia. Además con ello ha escrito su nombre en letras doradas en el libro de la historia del mundial, por varios motivos.

Por una parte ha sido el piloto más joven en ganar dos carreras consecutivamente en la categoría de 125cc, además pasará a la historia como el último ganador de la categoría del cuarto de litro y con ésta victoria consiguió colocarse en el tercer escalón del campeonato llevándose así la medalla de bronce.

La victoria lograda en el día de ayer no fue para nada fácil, la salida de la carrera se dio bajo condiciones de mojado, aunque no llovía si lo había hecho durante toda la noche y ésto obligaba a estudiar muy bien la estrategia de carrera y las diferentes opciones.

Gracias a su gran equipo y como no a su pilotaje pasó de la octava a la segunda posición en la primera vuelta. Aunque más adelante fue rebasado por sus rivales. Y es que Viñales tenía en su mente la estrategia, que sería conservadora al principio para atacar de la mitad en adelante de la carrera. Por su parte Cortese que era el piloto con el que se tenía que jugar el tercer puesto del campeonato había alcanzado a Viñales y ambos tuvieron una intensa lucha. Poco a poco consiguieron alcanzar a Héctor Faubel que se encontraba escapado.

gp valencia ricardo tormo blusens by paris hilton

Las caídas de Zarco y Cortese, dieron un giro a la estrategia y situación de carrera. Tanto Terol como Maverick se libraron de su competencia, lo que les permitió bajar un grado la presión que tenían sobre ellos mismos, y desmelenarse para ir directos a la victoria. Finalmente se impuso la estrategia del piloto de Roses, que con una buena elección de neumáticos consiguió llevarse la victoria, cuarta en ésta temporada.

Por otra parte, Josep Rodríguez no pudo finalizar la carrera debido a una caída en los primeros giros de carrera, seguro que para el año que viene encuentra su sitio y con la experiencia ganada empieza a ascender puestos.

Las declaraciones de ambos:

Maverick Viñales (#25) (1º)

Hemos hecho una gran carrera y hemos vuelto a ganar. Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas y he decidido ir con cuidado y esperar a que pasaran las vueltas. Había que estar atentos por si llovía y no valía la pena arriesgar al inicio. Hacia el final he decidido “tirar” e intentar lograr la victoria. Hemos montado unos neumáticos diferentes a los de nuestros rivales y hemos acertado.

Después de la caída de Cortese, desde el box me han indicado que la tercera posición era buena para el campeonato, pero ganar la última prueba de la historia de 125 c.c. del mundial era muy tentador. Lo he probado y ha salido bien. Una victoria sensacional.

Quiero felicitar a Nico por su título y dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis seguidores. Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Este gran resultado se lo dedico a la memoria Marco Simoncelli y a nuestro Joan Xufré.

Josep Rodríguez (#28) (No clasificado)

Estoy decepcionado porque esperaba hacer un buen resultado en esta última carrera. No hemos cambiado totalmente los reglajes de la moto para seco y todo se ha complicado. No he podido evitar una caída en las primera vueltas y ahí ha acabado todo. Ha sido un fin de semana complicado por la lluvia y por el estado de la pista pero tenía grandes esperanzas de finalizar el año con un resultado favorable. Tendremos que esperar a la próxima temporada.

Fuente | Blusens By Paris Hilton (Team BQR)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *