10 junio 2012 Superbikes

El piloto Max Biaggi ha completado un día de lujo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, ya que ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en la pista de San Marino, así que ha marcado un doblete después de mucho tiempo sin poder realizarlo. Mientras que para los nuestros no ha sido una buena carrera, Carlos Checa se caía al inicio después de un toque con Marco Melandri, por su parte David Salom sufría una caída fea y era trasladado al centro médico, seguimos a la espera de información sobre el 44.

La salida fue muy buena esta vez para Tom Sykes, que consiguió mantener la primera plaza, pero Jonathan Rea venía por detrás muy rápido, y también Max Biaggi que en pocas curvas cogía el mando de la situación y empezaba a abrir hueco con el resto de pilotos, mientras en ese instante en el grupo perseguidor Checa-Melandri se tocaban y el 7 se iba al suelo, Dirección de carrera ha investigado el incidente, pero no ha comunicado nada, así que parece que lo dejan sin penalizar.

Así que con Biaggi en la primera posición y sin rivales, la emoción se trasladaba al grupo de detrás con Rea, Sykes, Badovini, Melandri y Laverty. Poco a poco el de Kawasaki ha vuelto a perder fuerza, y se ha visto como se iba para atrás, por su parte Rea y Haslam se iban del grupo y les toca pelear por las posiciones de podio, siendo finalmente el de Honda 2º y el de BMW 3º.

Ha sido una carrera con muchas caídas, entre ellas las de Checa, Salom, Camier, Davies, Laverty; así que una segunda manga movidita y complicada, dominada desde el inicio por un Biaggi que parecía un avión, dejando a final de la carrera al segundo a más de 5 segundos de distancia y después de administrar en las últimas vueltas sin forzar a una caída, por lo tanto un carrerón y doblete para el 3.

No ha sido una carrera tan intensa como la 1, pero ha dejado a Biaggi más líder con 210.5 puntos en el liderato de la general, seguido por Rea con 172 puntos, Sykes con 164.5 puntos, Melandri con 155.5 puntos y Checa con 150.5 puntos. Aún quedan muchas carreras, ánimo para el 7 y el 44.

Ahora toca que el Mundial de Superbikes, Supersport y compañía aterricen en nuestro país, llega la hora de Motorland Aragón, así que no te pierdas nada del 29 de junio al 1 de julio en la pista de Aragón, toda la acción en casa.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *