22 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha salido a pista para disputar la lucha por la pole position, y por las plazas de entrada a la pelea por la Superpole en el Circuito de Portimao, así que máxima emoción en esta penúltima cita de la temporada en la pista portuguesa.

Hemos podido ver una pelea entre Marco Melandri, Tom Sykes y Max Biaggi, los tres hombres que se están jugando el Mundial nos han vuelto a dejar sin palabras con una lucha intensa por la primera posición de la pole position, sin duda sin mucha importancia, ya que lo verdaderamente importante es la Superpole que se disputará más tarde, pero psicologimente tiene que ser muy positivo quedar por delante de tus rivales incluso en lo QP.

Melandri llegaba con el mejor crono marcado ayer en la QP1, siendo el mejor durante casi toda la sesión y también siendo el primero en bajar al 1.42, pero cuando todo apuntaba a que el italiano sería el mejor en esta QP2, apareció Max Biaggi con sus neumáticos nuevos y dio la vuelta perfecta en 1.42.800, dejando a su máximo rival a 0.140s de distancia.

Cerrando las posiciones de cabeza se ha situado Melandri 3º, a 197s de Biaggi y a 0.057s de Sykes, así que todo el mundo apretado en la zona de cabeza. El top 5 ha sido para Leon Haslam, pero ya por encima del 1.43; seguido por Eugene Laverty 5º.

El resto de posiciones del top 10 han sido para Loris Baz 6º, Jonathan Rea 7º, Leon Camier 8º, Davide Giugliano 9º y Carlos Checa 10º. Mientras que David Salom se ha clasificado en la 14º posición, y entra de nuevo en la lucha por la superpole que se realizará más tarde.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *