14 mayo 2014 MotoGP

max biaggi aprilia

El piloto Max Biaggi ha vuelto a la acción, el italiano se ha vuelto a subir en una MotoGP, en concreto ha sido en el Circuito de Mugello y a los mandos de una ART-Aprilia. Sin duda la relación que mantiene el corsario con la marca de Noale ha hecho que esta vuelta a los circuitos sea posible, la experiencia que tiene el 3 podrá ser de gran ayuda para el desarrollo y las observaciones para la marca italiana.

Biaggi y Aprilia han conseguido grandes cosas juntos, entre ellas tres Campeonatos consecutivos en el Mundial de 250cc y dos en el Mundial de Superbike. Por ello se ha vuelto a confiar en el veterano piloto para saber sensaciones sobre la ART.

max biaggi

El máximo responsable de la gestión deportiva de Aprilia, Romano Albesiano ha comentado el motivo de esta visita de Biaggi a los test:

Max es una parte importante de la historia de Aprilia y un piloto de una extraordinaria sensibilidad. Ha querido probar nuestra ART en el proceso que nos está llevando a la creación del prototipo MotoGP. Estamos muy contentos de volver a ver a Max a los mandos de una moto nuestra, verlo pilotar es siempre un espectáculo para los ingenieros y para los aficionados. Estamos sentando unas bases pero prefiero ver la jornada de hoy como el encuentro entre dos amigos.

Muy interesante lo que habrá sentido y que sensaciones habrá tenido Biaggi sobre la Aprilia. De momento el programa de la marca italiana sigue en su previsión de volver a MotoGP en 2016, y en parte gracias a la experiencia adquirida por la ART, la CRT que dominó esta categoría de MotoGP y que en ocasiones tuvo peleas con las Factory, pero ahora quieren dar un paso más allá y conseguir un prototipo que vea la luz por primera vez en 2015.

Mucho interés.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *