1 junio 2010 Superbikes

biaggimillersbk10

El piloto Max Biaggi ha vivido una jornada triunfal en el circuito de Salt Lake City, ya que ha conseguido otro doblete más en su cuenta particular, rematando una séptima prueba del campeonato que le ha dejado las cosas de cara para seguir peleando por el título.

Aunque a diferencia de la primera carrera, en esta segunda el italiano no ha tenido rival y ha logrado una contundente victoria, sacando casi seis segundos al siguiente clasificado, en este caso Camier y Crutchlow, los dos británicos han copado el resto de plazas del podio.

En la primera parte de la prueba, Carlos Checa se puso delante, seguido de cerca por Biaggi, mientras que por detrás rodaban Corser, Camier, Xaus, Rea, Haga y Haslam; el catalán poco a poco iba abriendo hueco con el italiano, pero de repente la mala suerte volvió a hacer acto de presencia en la séptima vuelta, cuando el motor de su Ducati volvió a fallar, haciendo que el catalán tuviera que tomar el camino de los boxes de nuevo en una prueba estadounidense nefasta para el de Honda.

Así que Biaggi volvía a ser primero y sin nadie que pudiera hacerle sombra, lideró la carrera con Corser, Camier y Crutchlow cerca, pero el joven Camier no se conformaba con la tercera plaza y atacó al veterano Corser, logrando superar a la veteranía.

Por su parte, el exlíder del Mundial Leon Haslam, no ha tenido una buena carrera, ya que se ha ido al suelo y ha provocado que ya no sea el líder del campeonato, sino que Biaggi ha cogido el testigo tras otro doblete del italiano que lo coloca como uno de los favoritos al título.

A continuación podéis ver las declaraciones de Biaggi:

He podido hacer una doble victoria este fin de semana, era mi sueño desde que llegué a Salt Lake City. Era exactamente lo que necesitaba.

He tenido algo de suerte porque Carlos Checa ha tenido problemas. He logrado 50 puntos, una cosa que nos ayuda mucho, a mí y a mi equipo.

También estoy orgulloso de mi compañero de equipo (Leon Camier). Nuestra Aprilia sólo tiene un par de años de desarrollo, pero estamos desarrollando la moto de una forma muy, muy fuerte. Los ingenieros han hecho un buen trabajo.

Estoy contento por mis amigos de Aprilia, la gente está comenzando a entender que esta moto es una máquina ganadora.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *