26 mayo 2014 Otras competiciones

Salida PreMoto3 sábado Jerez. Fotografía Iván Terrón

Este fin de semana ha tenido lugar en el trazado andaluz la segunda prueba de la RFME
Copa de España de Velocidad
. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de PreMoto3 que, este fin de semana, ha hecho dos. La victoria fue a parar a manos de Marc García con Héctor Garzó como segundo clasificado y Rufino Florido como tercero.

La manga finalizó antes de tiempo ya que se sacó bandera roja. Había aceite en pista por los problemas mecánicos de una moto y muchos pilotos se fueron al suelo. Mientras que ayer se vieron el resto de las carreras.

La primera que se ha celebrado ha sido la de Challenge 80 y Moto4. Hasta 10 pilotos han luchado por el pódium intercambiándose las posiciones participantes de las dos categorías. Con el paso de las vueltas el que iba entre los tres primeros podía ir el noveno y viceversa. Con la bandera a cuadros, Andy Verdoia, Iván Vázquez y Lucas Gallego han sido los mejores de Moto4 y Manu González, Alonso López y Francisco Gómez de Challenge 80.

La carrera de PreMoto3 ha sido igual de emocionante que la anterior. Un grupo muy grande de pilotos han peleado hasta las últimas curvas por subir a los cajones de honor en Jerez. Los adelantamientos no han cesado y con mucho sufrimiento por parte de todos por conseguir cosas importantes, Héctor Garzó ha ganado, Rufino Florido ha sido segundo y Vicente Pérez tercero.

Acción Open 600 Jerez.Fotografía Iván Terrón

En Open 600 Sergio Pastrana ha mantenido su buen feeling de los cronos y ha liderado la carrera desde las primeras vueltas. Estaba en casa y ante su gente y quería ganar. Después de la lesión que se produjo en Alcarràs y que le impidió participar en la carrera, en Jerez era un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva. Wayne Tessels, que también ha hecho un gran fin de semana, ha sido segundo y Luis Fernando Sainz tercero y primero de Máster 600. Alex Sirerol, cumpliendo hoy la tercera vez que se subía a la 600, ha ganado en Sub17.

En Open 1000 la carrera se ha tenido que parar por la caída de un piloto. Ésta se ha reanudado a 6 vueltas. Desde el principio Alejandro Martínez ha volado sobre el circuito de Jerez y ha ganado con solvencia. Segundo ha sido Andrés Aparicio después de pelear mucho con Unai y Javi Prieto. Tercero y además primero de Máster ha sido Carlos Lamberto.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará en Albacete el 28 y 29 de junio.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *