5 junio 2012 TT

El piloto John McGuinness ha conseguido su victoria 19º en el TT de la Isla de Man, en esta ocasión en la categoría de Superstock 360 Royal London, además ha dominado de inicio a final, así que mostrando de nuevo su mejor estado de forma, y dejando claro que tiene cuerda para rato.

Por si fuera poco ha conseguido estrenarse en esta categoría en la que no había logrado la victoria antes, así que otra para su historia, además dejando al segundo clasificado Michael Dunlop a casi 8 segundos de distancia, por lo tanto dominio claro del hombre de Honda y del equipo Padgett’s MMCG Racing.

Cerrando las posiciones de podio con Ryan Farquhar, mientras que el top 5 ha sido para Bruce Anstey 4º y Guy Martín 5º. La cita empezaba a las 18.30h con una visión perfecta y unas condiciones muy buenas, así que comenzaba la acción más espectacular.

Tras la salida todo apuntaba a una bonita pelea entre McGuinness y Farquhar, mientras que Martin intentaba meterse en la pelea desde atrás, pero no conseguía apretar más con su Suzuki y tenía presión por detrás con Anstey, Rutter y Hillier, completando el top 6 en estos primeros momentos, mientras que Dunlop iba 8º después de una vuelta lenta.

En la zona de Glen Helen el tiempo de segunda vuelta sólo marcaa 0.3s de diferencia, pero en la parte de Ramsey, McGuinness se ganaba la ventaja de 2.88s y parecía que empezaba a abrir hueco con el resto de participantes. Sin embargo, los problemas de combustible atacaron al líder, por suerte para él con la ventaja que tenía pudo entrar a hacer pit stop, mientras que Anstey era 3º, Dunlop ya era 4º y Martin empujaba desde atrás.

Para la tercera vuelta, McGuinness mantenía una buena ventaja y seguía creciendo, dejando toda la emoción en la pelea por la segunda posición, Dunlop había conseguido superar a Anstey, y empezaba el ataque a Farquhar, que estaba a unos ocho segundos, así que parecía complicado, pero parcial a parcial se acercaba al hombre de KMR Kawasaki. Después de una vuelta rápida, muy rápida, se conseguía colocar muy cerca, además Farquhar sufrió una pequeña fuga de aceite, lo que le dejo en bandeja la segunda posición a Dunlop.

Mientras en cabeza McGuinness administraba su ventaja, y se llevaba una victoria muy importante para él, seguido por Dunlop 2º y Farquhar 3º.

Por su parte, nuestro representante Antonio Maeso finalizó esta prueba en la posición 39º, con su KTM del Maeso-KTM Racing, así que otra carrera de esta prueba tan complicada terminada, un nuevo sueño cumplido para Maeso.

Fuente | IOMTT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *