13 diciembre 2013 Superbike/Stock Extreme

xavi fores europeo

El Campeonato de España de Velocidad 2013 ha vivido grandes momentos en todas las categorías, pero sin duda no podemos dejar pasar lo vivido en la gran categoría de Stock Extreme, en la que Xavi Forés ha conseguido resurgir de sus problemas para coronarse en esta edición y ante grandes rivales que le han dado guerra hasta el último momento. Al igual que en Moto2 y Moto3, el campeón se decidía en la última cita del año en el Circuito de Jerez.

Forés ha sido el protagonista de un año complicado para él, el 12 arrancaba con un nuevo proyecto que le cargada de ilusión y a los mandos de una Ducati espectacular, y lo hacían por la puerta grande dominando el nacional de velocidad y también el nacional de Portugal, consiguiendo la victoria en la primera cita en el Circuit de Catalunya y la segunda posición en el Circuito de Motorland Aragón, situándose líder de la categoría.

Después de manera consecutiva conseguiría en las cuatro carreras siguientes, tres en el Circuito de Albacete y una en el de Navarra. Pero durante esos momentos de gloria, la pesadilla empezaba ya que en verano se quedaba sin equipo, sin apoyo, lo que le dejaría fuera de juego tanto en el CEV como en el de Portugal, pero finalmente y gracias a todo el apoyo recibido el 12 conseguía mantener su participación en nuestro nacional creando su propio equipo. Logrando estas victorias que aún le subían más la moral y le daban fuerza para seguir adelante a pesar de las dificultades.

morales cev domingo3

Así como un ave fénix, Forés lograba esas cuatro victorias consecutivas para después ser tercero en Valencia y conseguir dos segundas plazas en las últimas carreras del año en Jerez. Logrando una corona merecida, trabajada y muy sufrida. Además, contra dos rivales de altura como son Carmelo Morales e Iván Silva. El subcampeonato ha sido para Morales, que ha conseguido dos victorias en esta temporada, cinco segundas posiciones y un 0 en la última carrera por caída.

Por su parte, la tercera posición ha sido para Silva, que tenía un inicio de año muy regular y cerraba el año con grandes sensaciones y peleando por la victoria en cada curva. Silva ha conseguido dos victorias, una segunda posición y muchas terceras plazas, pero ningún 0, así que mucha regularidad para el pilotazo que ha dado guerra hasta el último suspiro de posibilidades. Cerrando el quinteto con Bonastre cuarto y Ferrer quinto. En relación a la copa de privados tenemos a Alviz como campeón, seguido por Dumas y Parchard.

Un CEV Stock Extreme cargado de emoción y con pilotos que pelean hasta el último segundo. Brutal.

Foto | CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *