28 diciembre 2011 MotoGP

Hoy nos toca dar el cierre a la temporada 2011 del Mundial de Motociclismo en su categoría de MotoGP, en la cilindrada reina, donde el espectáculo es máximo y donde los mejores pilotos del mundo se pelean por conseguir la victoria carrera a carrera, pero este 2011 estará marcado por un adiós y aunque este artículo sea “Lo mejor de MotoGP 2011” no nos podemos olvidar del 58, ciao Marco.

Ahora después de este recordatorio a SuperSic pasamos a ver lo mejor que nos ha dejado este 2011 en la categoría de MotoGP, sin duda ha tenido un nombre como gran protagonista, Casey Stoner.

  • El campeón de MotoGP

El australiano ha sido el dominador del campeonato, desde que se subió a su Honda en los test de pretemporada no ha hecho otra cosa que marcar tiempos y mejores cronos. El 27 ha conseguido adaptarse a su RC212V de una manera brutal, sin casi pestañear ha sido el mejor de las Honda y el mejor en pista, sin duda el binomio Honda-Stoner puede dar muchas alegrías a la marca japonesa.

No hay discusión al respecto, Stoner ha sido el mejor del año, ha conseguido 10 victorias de las 18 posibles, y ha estado en el podio 6 veces, una como segundo y cinco como tercero, así que de las 18 pruebas del calendario el Campeón del Mundo ha estado en 16 ocasiones en la zona de honor, así que unos registros de récord para una máquina, un crack, no se como describir lo que ha hecho el australiano esta temporada en la categoría reina.

Dejó Ducati cansado de los problemas de la bala roja que él había hecho ganadora, y se ha encontrado con una dócil Honda, que voló en todos los Grandes Premios, siendo casi imposible darle caza en pista, y marcando 12 poles, así que toda una maravilla de temporada para el 27, que se iniciaba con su primera victoria bajo las luces del Circuito de Losail, donde empezó a demostrar su potencial; pasarían algunas carreras hasta la segunda victoria, pero después de su triunfo en el circuito de Le Mans las cosas se pondrían muy bien, el tren Stoner cogía velocidad de crucero, y lograba el triunfo en Catalunya, también en Silverstone de manera consecutiva.

Después de esas victorias consecutivas, tuvo tres citas en las que no pudo imponerse, pero en Laguna Seca, volvió al movimiento del triunfo y ya si que la carrerilla sería casi definitiva para su título, con Brno, Indianápolis y Motorland Aragón.

El australiano encaraba la parte final de la temporada en plena forma, y cerraba el año con sus victorias consecutivas en el circuito de Phillip Island, donde conseguía su título de MotoGP y donde celebraba su cumpleaños; y en Valencia, donde se reafirmó su corona mundialista 2011.

  • El luchador

Un campeón del mundo de MotoGP 2010, Jorge Lorenzo que lo ha dado todo, lo ha peleado al máximo hasta el final, porque también nos gusta ver como no se rinden, como siempre están listos para dar gas e intentarlo todo hasta el último segundo. Porque el mallorquín ha sido el gran rival de Stoner con armas muy inferiores, su marca Yamaha no ha podido darle lo que buscaba para tener una moto a la altura, pero el 99 le ha sacado el máximo partido a su material, consiguiendo tres victorias, seis segundos puestos y un tercero, es decir, diez podios en un año en el que las Honda eran reinas y señoras, eso si apretando los dientes en cada carrera y dando más de lo que había.

Sin duda un luchador que no ha tirado la toalla, por eso pensamos que tiene que estar en la lista de lo mejor del 2011, porque ha tenido un año difícil, no ha sido fácil ver el panorama y soportar algunos comentarios, y por supuesto las caídas no le han ayudado, pero ha sido fuerte, ha tomado las decisiones correctas y ha seguido adelante, sin duda ver al campeón pelear y no rendirse da mucha fuerza, seguro que dará guerra la próxima temporada, porque los valientes siempre vuelven con más ganas.

Aunque este 2011 le ha dejado grandes momentos como su primera victoria en agua, además en un circuito mítico como Jerez, donde se vivió una carrera impredecible de la que supo sacar el mejor partido el mallorquín para apuntarse su primer triunfo de la temporada. Pero si un día fue emocionante para el 99 fue su victoria en el circuito de Mugello, después del incidente en Assen, de las últimas carreras sin ganar y los problemas, pero sacó la casta y logró vencer en territorio italiano, y no sólo una vez, sino que en el Circuito de Misano también se impuso a lo grande.

  • El ave fénix

Lo de Dani Pedrosa es para enmarcar, un piloto muy castigado por las lesiones desde que estaba en 125cc, pero con una fuerza de voluntad y fuerza prodigiosa, es como un ave fénix siempre revive de sus cenizas y esta temporada al de Honda le ha tocado volver a surgir después de su accidente con Marco Simoncelli en la pista de LeMans, donde se fracturó la clavícula y empezó la penitencia, pero como estamos valorando lo mejor del 2011 MotoGP, decir que ver como el catalán volvía a la acción después de los malos momentos, como salía, corría y ganaba tras esos meses complicados, ya le posicionan en nuestra lista de lo mejor, porque cuando te caes tienes que levantarte, y el 26 siempre lo hace.

Lo mejor es verle pelear siempre, y tras ese gran bache seguir subido a su máquina dando gas, consiguiendo tres victorias en una temporada complicada con un compañero como Stoner y unos rivales duros como Lorenzo y compañía; pero Pedrosa no se rindió durante el 2011 y a pesar de los cuatro 0 que tenía volvió a lo grande, como un ave fénix resurgiendo de sus cenizas.

El primer gran momento de la temporada llegaba en el circuito de Estoril, donde después de estar a la sombra de Lorenzo, sacaba la fuerza y la casta para superarle y se llevaba la primera victoria de la temporada en una carrera muy inteligente, como todas las que hace el catalán. Pero sin duda si hubo un momento emocionante esta temporada, ese fue en el circuito de Sachsenring, cuando después de reaparecer en Mugello, lograba la victoria en la pista alemana, sin duda un gran momento para el catalán y sus aficionados que lo habían pasado tan mal con la lesión, y ponía otra guinda a este año con su tercera victoria en una pista talismán para Honda, Motegi.

En breve la segunda parte de Lo mejor de MotoGP 2011.

¿Para ti qué es lo mejor de MotoGP 2011?

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. Lo mejor de MotoGP 2011 (Parte II) 29 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *