26 diciembre 2013 Moto2

espargaro pol motegi

El Mundial de Moto2 nos ha dejado una temporada 2013 de lo más espectacular, con acción y dudas hasta el último momento, y con tres nombres a destacar, Pol Espargaró, Scott Redding y Tito Rabat, estos tres pilotos han sido los dominadores en la clasificación general.

La tensión por la corona de la categoría ha sido máxima entre Rabat-Espargaró-Redding, sobre todo entre estos dos últimos pilotos, ya que el británico estaba dominando los resultados durante la primera parte de la temporada, pero poco a poco el catalán fue recortando y tras una caída del 45 las cosas cambiaron.

Espargaró ha conseguido durante esta pasada temporada seis victorias, una segunda posición y tres terceros, por lo tanto unos números de lo más interesantes, siendo el primer gran momento en el Circuito de Qatar, donde llegaba como el gran favorito de la categoría, pero después empezaron las complicaciones con el 0 en Austin y la posición 20º en Francia. Pero poco a poco fue saliendo de esa situación tan difícil y encadenó dos victorias seguidas en Catalunya y Assen.

Después aprovechó los momentos bajos de su máximo rival, al igual que hizo el británico al inicio de la temporada, y consiguió situarse líder del Mundial y mantener esta plaza hasta el final de año proclamándose merecido campeón tras un año muy complicado y en el que había peleado contra todos y contra si mismo por ese título. Cerrando el año a lo grande con victoria en San Marino, tercera posición en Motorland Aragón, segunda posición en Malasia, victoria en Australia y en Japón.

scott redding QP moto2

El otro gran piloto de esta temporada ha sido Scott Redding, el británico parecía tener controlado el campeonato, pero los imprevistos de final de año han dejado al 45 sin poder luchar en varias carreras, y sin poder pelear con todo por la corona de Moto2. A pesar de que el inicio fue muy positivo, cerrando la temporada con tres victorias, tres segundos y un tercer puesto.

Sin duda la caída y lesión le dejaron fuera de juego, perdiendo el liderato y sin poder luchar en la siguiente cita, así que ese toque en la mano, en la muñeca nos privó de una pelea espectacular entre Redding-Espargaró.

Por su parte, el tercer hombre ha sido Tito Rabat, el compañero de equipo de Espargaró no se ha rendido hasta el final, hasta que ya no le quedaban opciones matemáticas para ser el campeón, pero lo ha dado todo en pista y ha peleado con uñas y dientes en todas las citas. Consiguiendo tres victorias, tres segundas posiciones y un tercer puesto. Brillante temporada del gran Tito.

tito rabat

Ahora Pol y Scott estarán en MotoGP, mientras que Tito seguirá peleando en la cilindrada intermedia, así que nos espera máxima emoción. Además, otros pilotos que también han dejado su momentazo en este 2013 estarán presentes para seguir con su camino, como son Jordi Torres, Nico Terol y algunos recién llegados que vienen con muchas ganas como Maverick Viñales y Luis Salom.

Vaya 2014 Moto2 nos espera.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *