1 julio 2012 Superbikes

El piloto Marco Melandri ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland Aragón, el italiano ya lo ha dicho durante la rueda de prensa de la primera carrera, quería ganar, le gusta la pista y su BMW va como un tiro, así que lo ha hecho, en la primera manga se le ha escapado, pero en esta segunda no.

Melandri se ha crecido ante sus rivales, con una carrera de menos a mas en la que se las ha tenido que ver con las Aprilia, que realmente iban como un tiro en la pista aragonesa. Laverty y Biaggi se han desecho enseguida de la Kawasaki de Sykes, que ha realizado una gran salida y un sorprendente Davies.

En un grupo trasero se han quedado Checa, Giugliano, Rea y Haslam, incapaces de enlazar con los pilotos escapados. A mitad de carrera Davies se ha quedado solo en la cuarta posición ya que Sykes ha ido retrocediendo posiciones hasta ser neutralizado por el grupo de Checa. En cabeza se han repasado los tres primeros, haciendo que Davies llegue. A falta de dos vueltas, Melandri ha aprovechado la velocidad de su BMW y se ha puesto primero, mientras que Biaggi ha cometido un error que ha aprovechado Laverty.

La ultima vuelta ha sido de infarto con el podio totalmente incierto entre los tres pilotos. Finalmente Melandri consigue su tercera victoria con BMW en el mundial de Superbikes con el irlandes Laverty y el británico Davies en el podio. Carlos Checa se ha estado peleando hasta la última vuelta con Haslam, Sykes, Rea y Giugliano, siendo finalmente séptimo, incapaz de repetir su podio de la primera manga. Por su parte, Salom ha sido 16º, a punto de entrar en la zona de puntos.

John Hopkins, Baz y Camier han abandonado la carrera por problemas técnicos. La próxima carrera del Mundial de Superbikes se celebrará en la Republica Checa en el circuito de Brno, los días 20, 21 y 22 de julio.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012
  2. Galería de fotos de Superbikes y Supersport de Motorland 2012 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *