24 septiembre 2012 Superbikes

El piloto Marco Melandri vivió ayer un mal día en el Circuito de Portimao, en lo que fue la penúltima cita de la temporada del Mundial de Superbikes, ya que el de BMW sufrió una caída en la primera manga en la pista portuguesa tras un toque con su máximo rival, Max Biaggi, lo que le dejo fuera de la primera carrera y también de la segunda.

La verdad es que viendo las imágenes del vídeo parece que el italiano de BMW se precipitó con su entrada e intento de adelantamiento sobre Max en la curva 13, sin duda un movimiento complicado que por desgracia acabo con el 33 por el suelo junto a Chaz Davies y Davide Giugliano. Además, a causa de esta caída el piloto tuvo que ser trasladado al hospital para descartar lesiones internas, y se perdió la segunda manga a causa de estos estudios médicos, por lo tanto dos 0 que le alejan del título Mundial del 2012.

En un primer momento tras la caída el italiano se dolía mucho de la zona de la espalda, por ello fue traslado al centro hospitalario para descartar problemas en las vértebras y también lesiones internas, ya que también parecía tener dolores en la zona abdominal. Por suerte, los médicos han descartado lesiones de gravedad, “sólo” le han detectado una contusión renal.

Además, ha sido el propio Melandri quien a través de twitter comentaba sus sensaciones sobre la caída, y también publicaba una foto un tanto dura por ver las condiciones del italiano cuando estaba siendo atendido tras la caída.

Cuando Max Biaggi salió delante de mí me mantuve en mi línea y realmente no vi, sólo escuche el sonido de alguien que me había tocado la parte delantera de mi moto, me caí y allí recibó un golpe en la parte posterior. Yo estaba muy preocupado porque me sentía muy mal. Afortunadamente, las pruebas han descartado las complicaciones y todo está bien.

Aún no es imposible el título, pero la verdad es que con 50 puntos en juego, esos 38.5 puntos que le lleva de ventaja Max Biaggi son complicados de remediar, además ahora también tiene a Tom Sykes por delante en la general.

Un día complicado y difícil, pero por suerte todo ha quedado en un susto en relación al físico, y podrá estar en Magny Cours, peleando hasta el final.

Vía | Bikeracing.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *