6 enero 2014 Superbikes

melandri

El piloto Marco Melandri se estrena la próxima temporada del Mundial de Superbike con un nuevo equipo y máquina, con el Aprilia Racing Team, así que el italiano tiene un nuevo reto para la temporada 2014, sin duda una nueva oportunidad para demostrar que está preparado para seguir peleando en este campeonato.

Además, Melandri sigue trabajando para recuperarse físicamente al 100% y poder empezar los test post prohibición invernal de la mejor manera posible. Por lo tanto, tiene hasta el 15 de enero para seguir recuperándose y estar listo para trabajar en los trazados.

Hasta entonces el piloto italiano de 31 años continuará trabajando en su recuperación después de la intervención quirúrgica en el tobillo derecho a que fue sometido el pasado mes de noviembre, justo después del último test del año en el circuito de Jerez.

Declaraciones de Marco Melandri:

Me encuentro bastante bien en este momento. Sin embargo, todavía necesito algún tiempo para recuperarme por completo. Aún no he ganado la movilidad total del tobillo, pero precisamente ayer comencé a realizar los primeros movimientos laterales desde que me habían operado. En la intervención me reconstruyeron un ligamento en el maléolo externo y debido a ello hasta ahora sólo podía mover el tobillo longitudinalmente.

Espero evolucionar favorablemente en las próximas dos semanas para ganar mayor movilidad antes del primer test del año. Una vez me haya vuelto a subir a la moto, podré hacerme una idea mejor de mi verdadero estado, pero estoy seguro de que trabajar en la pista también me ayudará a recuperarme.

En breve se iniciará una temporada 2014 de Superbike que se espera de lo más emocionante, muchos pilotos, máquinas y circuitos esperan el inicio del Campeonato, pero antes les veremos en los test pre-temporada. Siendo los primeros en el Circuito de Portimao los días 18, 19 y 20 de enero.

Estaremos entrenando en Portimao entre el 18 y el 20 de enero. Durante el periodo de descanso me he mantenido en contacto con el equipo y el objetivo de este primer test será evaluar si hemos avanzado en la dirección adecuada para continuar mejorando la RSV4. Me siento confiado porque hicimos un gran trabajo en el último entrenamiento, pude probar los dos chasis y también definimos los cambios necesarios para adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. Continuaremos por este mismo camino en Portimao y durante el mes de febrero nos dedicaremos a refinar la puesta a punto general de la moto.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *