7 junio 2012 TT

El piloto Michael Dunlop ha conseguido su tercera victoria en el TT de la Isla de Man, en concreto en la segunda prueba de la categoría de Supersport que se disputó ayer en una de las competiciones urban más espectaculares.

El de Yamaha ha ganado con solvencia, con fuerza, con 13 segundos sobre el segundo clasificado, Cameron Donald, así que el de Ard na Mara Homes/McAdoo Racing ha controlado esta segunda prueba de SSP en el TT 2012, a partir de la mitad de la primera vuelta, justamente cuando su hermano William ha tenido problemas y se ha tenido que retirar, en ese instante ha cogido el liderado y se ha ido distanciando del segundo clasificado.

Para Donald también ha sido un gran resultado, ya que ha conseguido su tercer segundo puesto en esta semana de competición, además con distancia respecto al tercer clasificado. Ha sido la lucha por la tercera posición la que ha centrado gran parte de la emoción, ya que ha durado hasta el final esta bonita pelea entre Ryan Farquhar y Bruce Anstey, aunque finalmente ha sido el de Kawasaki quien se ha llevado el gato al agua marcando, siendo la diferencia entre ambos de tan sólo una centésima de segundo.

La decisión de retrasar la salida ha sido buena, ya que las condiciones eran muy complicadas a la hora de la salida programada, la lluvia y todo lo que conlleva habían hecho acto de presencia, dificultando muchas cosas, así que se decidió retrasar la salida, y cuando se dio el pistoletazo aún habían zonas un tanto críticas en el recorrido.

Cerrando el top 10 se han situado John McGuinness 5º, Ian Hutchinson 6º, James Hillier 7º, Guy Martin 8º, Dan Stewart 9º y Daniel Cooper 10º. Por su parte, nuestro representante, Antonio Maeso ha terminado esta segunda cita de Supersport en la posición 33º con su Yamaha 600 del team Maeso-Pastrana Racing, así que una buena posición para él en su sueño.

Con este resultado el ranking de pilotos TT lo tenemos con tres pilotos en cabeza y con posibilidades, son McGuinness 74 puntos, seguido por Anstey 67 puntos y Donald 66 puntos. Por su parte, en privados el líder es Stewart con 83 puntos, seguido por Cooper con 44 puntos y Bonetti 42 puntos.

A por más TT.

Foto | IOMTT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *