12 marzo 2016 Superbikes

van de mark 3

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole de la segunda cita de la temporada 2016 en el Circuito de Tailandia, donde hemos visto máxima acción en un trazado muy diferente al resto de los circuitos que hay en el calendario.

Los primeros en salir al circuito han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de cronos de las FP, peleando todos ellos por las dos posiciones de entrada a la superpole 2. Siendo los dos mejores Abraham y Baiocco, este último ha conseguido la posición en el último giro y suspiro, dejando fuera a Brookes. Mientras que el resto de plazas se han completado con Brookes 13º, Camier 14º, Ramos 15º, Fores 16º, Barrier 17º, Savadori 18º, De Angelis 19º, Al Sulaiti 20º, Anucha 21º, Sebestyen 22º, Schmitter 23º, Toth 24º y 25º Sahustchai.

Después llegaba la hora de la verdad con el top 12 peleando por estas plazas delanteras de la parrilla. Han salido todos los pilotos con mucha fuerza, pero sin duda Van der Mark ha sido el gran dominador en estos primeros minutos, consiguiendo unos cronos muy interesantes, pero lo importante llegaba tras la parada en el box para cambiar neumáticos, pudiendo ver máxima acción en el trazado de Chang.

Davies ha salido con mucha fuerza tras el box, consiguiendo un registro de 1’34.025, quedándose a las puertas de bajar al 1.33, el de Ducati ha exprimido su neumático de calificación. Pero después han llegado el resto de pilotos estrella y han volado en el trazado tailandés, con un mano a mano entre Sykes y Van der Mark por la superpole.

rea 3

Finalmente, Van der Mark a los mandos de su Honda ha volado en el circuito, consiguiendo un crono de 1’33.452, la segunda posición y la tercera plaza han sido muy disputadas, ya que Rea y Sykes han marcado el mismo tiempo, 1’33.671. El resto de top 12 se ha completado con Davies 4º, Guintoli 5º, Giugliano 6º, Lowes 7º, Hayden 8º, Reiterberger 9º, Torres 10º, Abraham 11º y 12º Baiocco.

A por la primera carrera en breve.

Foto | WorlSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *