20 septiembre 2012 MotoGP

El Mundial de MotoGP verá de nuevo a uno de los grandes rodar en un circuito Mundialista, si se espera que Casey Stoner ya esté de vuelta para las fechas del Gran Premio de Australia, debemos decir que no será el único australino en pista, sino que se ha informado que el gran Mick Doohan volverá a la acción en la pista de Phillip Island, por lo tanto tendremos a una de las Leyendas de la categoría reina en acción, sin duda un gran momento y que nos traerá grandes recuerdos de tampoco no hace tantos años.

Será un gran momento para los aficionados que vayan hasta el trazado de Phillip Island, uno de los más espectaculares del calendario del Mundial de Motociclismo, así que a finales del mes de octubre tendremos una cita importante con el Mundial, con el Campeonato, con MotoGP y con Doohan. El expiloto de 500cc rodará a los mandos de una de las actuales Honda RC213V, y realizará varias vueltas con ella en su pista, en su casa y ante su gente. Doohan consiguió cinco campeonatos del mundo, entre 1994 y 1998, y un total de 54 victorias en 500cc a bordo de motos Honda, y ahora vuelve a subirse a una de ellas.

Además, será interesante ver a Doohan en una de estas máquinas, ya que es la primera vez que veremos al piloto en una de las nuevas MotoGP desde hace más de una década, así que estaremos atentos porque dudo mucho que el australiano vaya “pisando huevos” con la Honda, un gran recuerdo para todos y un bonito regalo y homenaje para él. Aunque no sólo la probará el domingo, sino que el sábado tendrá una sesión de familiarización con estas MotoGP tan distintas

Declaraciones de Doohan:

Ha pasado bastante tiempo desde última vez que conduje una moto de Gran Premio, fue hace unos años en Japón, así que estoy entusiasmado con esto” ha dicho el ex piloto australiano. “Los aficionados y los pilotos siempre disfrutan con su visita a la Isla, así que espero que este año con el anuncio de la retirada de Casey, sea un gran evento. Estará bien tener un pequeño papel en todo eso, estoy deseando ver a todo el mundo ahí.

Declaraciones de Shuhei Nakamoto:

Es genial poder hacer un homenaje así a un campeón del mundo australiano en su Gran Premio de casa. Con Mick y Casey en la pista, sin duda será un fin de semana emocionante para el equipo Repsol Honda.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *